Saphir, un patrocinador polémico de los Premios Goya
La firma aragonesa de perfumes de equivalencia reacciona a las críticas que está recibiendo de diversos sectores.
Saphir Parfums vuelve a repetir, un año más, como patrocinador de la gala de los premios Goya. Pero esta vez, la polémica está acompañando a la firma de perfumes de equivalencia, que ha tenido un año difícil. Y es que, el pasado mes de julio, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acordó la baja disciplinaria de esta empresa por “conductas desleales”, una decisión que vino marcada por los problemas en los tribunales de Saphir con la firma Puig.
La primera compañía que tomó una decisión al conocer el nuevo patrocinio de Saphir de los Premios de la Academia de Cine fue L’Oréal España, que comunicó hace pocos meses la retirada de su apoyo a estos galardones: “Para L’Oréal no sería coherente mantener su colaboración en un certamen en el que participa un patrocinador que se aleja de los valores esenciales de la industria”, señaló entonces Norberto Videira, director de L’Oréal Productos Profesionales.
Pues bien, ahora, Mediaset España ha mostrado también su disconformidad con el citado patrocinio a través de la cuenta de Twitter de los servicios informativos de Tele 5. Indica, escuetamente, que no asistirá a la ceremonia, algo que llama la atención puesto que el film 'Un monstruo viene a verme', dirigido por Juan Antonio Bayona y producido, entre otras, por Tele 5 Cinema, tiene el mayor número de nominaciones.
SAPHIR REACCIONA A LAS CRÍTICAS
Redes sociales y medios de comunicación se han hecho eco de las críticas respecto a todo este asunto y la compañía aragonesa no ha querido dejar pasar la ocasión para hacer algunas puntualizaciones a esos comentarios.
En primer lugar, Saphir recuerda, a través de un comunicado, que los tribunales han confirmado que todos y cada uno de los productos comercializados por el Grupo en el litigio que le ha enfrentado a Puig, “son, sin excepción, perfectamente legales y pueden comercializarse, siempre y cuando no se haga referencia alguna a marcas ajenas al propio Grupo Saphir Parfums en la distribución y comercialización de sus productos, al considerarse que en caso de hacerlo se produce un aprovechamiento del prestigio y reputación de dichas marcas”.
Asimismo, remarca que, en contra de lo que se ha publicado, “el pasado 19 de noviembre el Tribunal Supremo no condenó a Grupo Saphir Parfums en el mencionado conflicto, sino que no admitió a trámite el recurso de casación interpuesto por Grupo Saphir Parfums, por lo que la Sentencia dictada ha adquirido firmeza sin pronunciamiento sobre el fondo por parte del Tribunal Supremo”.
“Nuestra compañía acata y observa cualquier decisión judicial firme que le afecte, por lo que reitera su voluntad y compromiso de abstenerse de llevar a cabo actividades de comercialización, ofrecimiento, publicidad o promoción de sus productos haciendo referencias o comparaciones con marcas ajenas”, asegura Saphir añadiendo que continuará con su “acción de retirada del tráfico y destrucción de cualquier tipo de material, listado o medio de identificación que relacione sus productos con marcas ajenas, evitando así que sean explotadas por cualquier medio escrito u oral”.
Para ello, la compañía pide “la colaboración de clientes, distribuidores y equipos comerciales propios y externos en estas actuaciones, eliminando cualquier hipotético material residual en el que se hagan referencias a marcas ajenas que pueda permanecer en los puntos de venta”.
Archivado en
No hay comentarios