The Body Shop no podrá registrar la marca 'Spa Wisdom'
El TUE pretende evitar que se aproveche la imagen de la marca anterior de agua Spa, del grupo belga con el mismo nombre.
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha denegado a The Body Shopregistrar como marca comunitaria el signo denominativo 'Spa Wisdom' por el riesgo de que se aproveche del renombre e imagen de la marca anterior de agua Spa, del grupo belga con el mismo nombre, que transmite mensajes de salud, belleza, pureza y la abundancia de minerales.
El TUE ha alegado, además, que el término 'spa' no es un término genérico para productos cosméticos y ha aludido al riesgo de confusión para el público entre ambas marcas por la cierta proximidad entre las dos clases de productos y el grado de similitud entre sus signos, informa Europa Press.
El caso se remonta al año 2010, cuando la firma británica de belleza solicitó a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) con sede en Alicante que registrara la citada marca para sus productos cosméticos. Spa lo rechazó, porque ya utilizaba esta palabra en varias marcas propias anteriores registradas en los países Benelux para aguas minerales con gas. OAMI también rechazó la petición en enero de 2014, pero la compañía recurrió el fallo ante la justicia europea.
Ahora, The Body Shop puede presentar recurso de casación contra la sentencia dictada por el TUE en el plazo de dos meses.
Archivado en
No hay comentarios