Unilever formula Lux con aceites de algas sostenibles
Los aceites se producen utilizando un proceso de fermentación diseñado para obtener un producto de alta pureza y rendimiento.
Unilever avanza en sus compromisos medioambientales con la incorporación de aceites de algas sostenibles a la formulación de los productos de la marca Lux. Según la multinacional, es la primera marca de jabón del mundo en utilizar esta materia.
Para este desarrollo, Unilever ha contado con la ayuda de Solazyme, especialista en el uso de algas como combustible y otros fines.
A partir de algas cultivadas de forma responsable y sostenible, estos aceites se producen en cuestión de días utilizando un proceso de fermentación diseñado para obtener un producto de alta pureza y rendimiento. Con esta innovación, Unilever avanza en su objetivo de duplicar su negocio al tiempo que trata de reducir a la mitad su huella medioambiental.
Los test realizados han concluido satisfactoriamente y, desde el pasado mes de marzo, se puede encontrar esta novedad de Lux en el mercado brasileño.
Novedades destacadas
También te puede interesar