El beneficio neto de Iberpapel baja el 19% en el primer trimestre
La empresa achaca los resultados al repunte de los precios de la celulosa y la atonía de la demanda de papel.
Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 4,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,1% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la empresa, que ha destacado que el mercado de papel se ha caracterizado en los tres primeros meses por el repunte de los precios de la celulosa y la atonía de la demanda de papel.
La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó el 17,7% entre enero y marzo, hasta los 8,2 millones de euros, en tanto que su resultado neto de explotación (Ebit) cayó el 26,1% y se situó en cinco millones de euros.
La cifra de negocio de la empresa papelera disminuyó el 0,4% en el primer trimestre, hasta los 58,2 millones de euros, mientras que el importe total de los ingresos obtenidos por Iberpapel en este periodo alcanzó los 59,6 millones de euros, el 0,6% menos que entre enero y marzo de 2012.
Por áreas de negocio, los ingresos por venta de papel se redujeron el 7,5%, hasta 41,2 millones de euros, en tanto que los correspondientes a la venta de electricidad crecieron casi el 3%, con 13,4 millones de euros. Por su parte, los ingresos de Iberpapel derivados de la venta de madera se multiplicaron por más de cuatro, hasta sumar 3,6 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios