¿Son eficaces las cremas solares para niños compradas en el súper?
Un estudio de la OCU asegura que estos productos son "tan buenos" como los de farmacia y, en algunos casos, más eficaces.
Hipermercados y supermercados cada vez ofrecen mayor variedad de productos solares entre los que elegir. Por lo que respecta a las cremas solares para niños SPF 50+, un estudio de la OCU asegura que este tipo de productos adquiridos en el canal de gran consumo son, en términos generales, "tan buenos como los productos que se adquieren en farmacia o, incluso, pueden hacerles sombra en eficacia".
Las marcas consideradas "mejores" de este análisis son Garnier Delial Sensitive Advanced, Nivea Sun kids Protect and Sensitive y Eucerin Kids Sun spray. Todos ellos son productos sin perfume. Como compras maestras, por su buena relación calidad-precio, destacan Garnier Delial niños Spray hidratante y Nivea Sun kids Spray Hidratante, indica la OCU.
Sin embargo, durante la revisión de los productos analizados, esta entidad detectó que muchos no vienen precintados, de manera que se pueden abrir en el propio establecimiento, por lo que el consumidor no puede estar seguro al cien por cien de cuándo se abrió el producto por primera vez.
Por ello, la organización de consumidores reclama que se indique en los envases una fecha de caducidad o de duración mínima, independiente de la apertura, que ofrezca información útil a los usuarios y que los productos tengan la obligación de incorporar un precinto para garantizar su calidad.
Novedades destacadas
También te puede interesar