Las españolas gastaron el 3,3% más en maquillaje en 2012
El gasto en maquillaje crecerá el 19,7% en el periodo 2012-2017, hasta los 769 millones de euros.
El horizonte del consumo de cosméticos en España es muy esperanzador para fabricantes y distribuidores. Las mujeres residentes en España gastaron una media de 27,5 euros en maquillaje en 2012, lo que supone un incremento del 3,39% respecto del ejercicio anterior. Entre 2012 y 2017, el gasto en maquillaje subirá el 19,7%.
Son cifras del estudio El gasto en maquillaje 2013 de EAE Business School, que indican además que ese crecimiento del 3,39% sube al 6,59% si se compara con el gasto realizado en 2006.
El consumo de productos de maquillaje supuso unas ventas de 642 millones de euros en 2012 y el número de unidades de maquillaje vendidas fue de 85 millones, el 1,56% más que en el ejercicio precedente. Según el informe, en 2017 el gasto en maquillaje en España subirá hasta los 769 millones de euros.
Por comunidades autónomas, las zonas que presentan un mayor gasto en maquillaje son Andalucía (109 millones de euros), Cataluña (106 millones), Madrid (74 millones), Comunidad Valenciana (65 millones) y Galicia (43 millones).
A nivel mundial, los principales mercados de cosmética son Estados Unidos con 4.812 millones de euros, seguido por Japón (3.653 millones de euros) y Brasil (2.125 millones de euros), mientras que Irlanda, con 89 millones de euros, ocupa el último lugar. España, por su parte, con un gasto de 642 millones de euros, se sitúa en la zona media.
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