El fabricante de Vileda superó los 300 millones en España en 2016
Esta cifra supone para el Grupo Freudenberg, propietario de la marca, un incremento del 24% de su facturación.
El Grupo Freudenberg, propietario de la marca Vileda, ha cerrado el ejercicio 2016 en España con una facturación que supera los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 24% y un resultado operativo de 26 millones.
La multinacional ha explicado que este aumento de sus ventas se debe a la adquisición del 50% del capital restante de la compañía Vibracoustic, proveedora de una de la innovadora tecnologías que controla las vibraciones y mejorar la seguridad en los vehículos, informa Europa Press.
Jaumen Cané, responsable de Freudenberg en España, ha hecho hincapié en que, tras esa adquisición, "por primera vez", la multinacional alemana ha superado la cifra de 1.000 empleados en España donde cuenta con instalaciones en Martorell, Sant Boi de Llobregat y Parets.
A nivel global, la tasa de inversión del grupo se elevó hasta el 5,2%, adquiriendo el 75% del capital de Japan Vilene Company, el 50% restante de Vibracoustic GmbH, y el 100% de Gimi S.p.A. "El Grupo ha vuelto a invertir con firmeza y los resultados son evidentes y muestran que la apuesta de nuestro grupo por la innovación y la diversificación sigue dando buenos resultados", ha indicado Cané.
La multinacional alemana elevó sus ventas por séptimo año consecutivo, hasta los 8.590,1 millones de euros, el 13,5% más respecto al ejercicio anterior. Su beneficio consolidado fue de 1.095,1 millones de euros, incluyendo el efecto especial de las adquisiciones.
A lo largo de 2016, la compañía empleó a 8.000 trabajadores más que en 2015, llegando a la cifra actual de 48.010 empleados e invirtió 371,9 millones de euros.
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