La facturación de las cremas faciales femeninas baja el 4,1%
Este descenso también se ha notado en el volumen de ventas, que ha pasado de 1.400.000 a 1.364.000 unidades, el 2,6% menos.
El mercado de las cremas faciales femeninas ha sufrido un ligero descenso en los últimos doce meses, pasando de una facturación de más de 411 millones de euros a los 394,6 millones, lo que supone una bajada del 4,1%, según los datos aportados por IRI.
Este descenso también se ha notado en el volumen de ventas, ya que ha pasado de 1.400.000 a 1.364.000 unidades, el 2,6% menos.
Todas las gamas de cremas faciales, tanto de noche, contorno de ojos, nutritiva y antiarrugas han visto descender su volumen de ventas y facturación. No así la hidratante, que es la única del sector que ha crecido en ambas cosas, pasando de los más de 60 millones de euros en facturación a los más de 63 millones, y de las 380 mil unidades a las casi 390 mil.
Pese a este aumento, son las cremas antiarrugas las que más volumen de ventas y facturación siguen generando. Así en los últimos 12 meses, la facturación ha bajado de los casi 212 millones de euros a los poco más de 204 millones, un descenso del 3,8%. Mientras que el volumen de ventas ha bajado de las 717 mil unidades a 691 mil unidades, lo que apunta el 3,6% menos.
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