La facturación en productos capilares bajó el 1,8% hasta abril
El champú normal y los tintes permanentes son las referencias más demandadas por los consumidores.
El mercado de los productos capilares en España ha logrado una facturación de más de 733 millones de euros hasta abril, lo que supone un descenso del 1,8%, respecto al mismo periodo del año anterior (747 millones de euros), según los datos aportados por IRI. Lo mismo ocurre con el volumen de ventas, que cayó el 1,2%, desde los 107 millones de litros hasta los 105,9 millones.
En concreto, los champús y los tintes o colorantes para el cabellos son los productos capilares más demandados por los españoles. En este sentido, el champú normal es el producto más comprado de su categoría, representa el 82,9% de las ventas. Mientras, en tintes, el permanente es el líder del segmento con el 85,1% de las ventas, aunque sus ventas cayeron 3,7 puntos respecto al año anterior. El mismo porcentaje que aumentaron las adquisiciones de los tintes ‘tono sobre tono’.
El suavizante, la mascarilla y la laca mantienen sus ventas por encima de los siete millones de litros, cifras similares a las del año anterior. Por otra parte, las lociones para el cuidado del cabello y el tratamiento de keratina pierden demanda entre los consumidores.
Por superficies, el supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar productos capilares, con un volumen en ventas superior a los 70 millones de litros. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, con casi 20 millones; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), donde se compraron 18 millones; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), con ocho millones.
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