3M ganó el 0,7% menos en el primer trimestre de 2015
Las ventas de la compañía estadounidense alcanzaron en los tres primeros meses del año los 7.007 millones de euros.
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 1.199 millones de dólares (1.109 millones de euros), el 0,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa.
Las ventas de 3M bajaron en los tres primeros meses del año hasta los 7.007 millones de euros, lo que supone el 3,2% menos en comparación con los 7.240 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014.
Sin embargo, la compañía estadounidense remarca que las ventas orgánicas subieron el 3,3%, ya que los cambios de divisas redujeron los ingresos el 6,5% en comparación con el primer trimestre del año anterior. Inge G. Thulin, presidente y consejero delegado de 3M, destacó el crecimiento en términos orgánicos de todas sus áreas de negocio y todas sus regiones geográficas.
Debido a la fortaleza del dólar, 3M ha rebajado sus previsiones para el conjunto 2015. En concreto, espera reducir sus ventas entre el 6% y el 7% durante este año.
Archivado en
No hay comentarios