Precio, calidad y facilidad de compra consolidan la compra juguetes en el súper
Seis de cada diez familias españolas gastarán hasta 200 euros en juguetes esta Navidad, según un estudio de Aldi.
La compra de juguetes en Navidad en el supermercado es una nueva opción de compra que parece consolidarse año tras año, principalmente entre aquellos padres y madres más jóvenes (de menos de 40 años) y con niños más pequeños (hasta los 9 años). En concreto, el precio, la calidad y la facilidad de compra consolidan la compra juguetes en estos establecimientos, según refleja el tercer Informe sobre la Compra de Juguetes en España de Aldi 2021.
Este análisis detalla que las familias que confían en los supermercados para realizar sus compras navideñas de juguetes lo hacen porque consideran que les ofrecen un precio más económico (51%) y una mayor facilidad de compra (46%).
Así, nueve de cada diez compradores de juguetes en supermercados (el 86%), consideran que en estos establecimientos encuentran precios más competitivos, el mismo porcentaje que en 2020. Respecto al precio de los juguetes en el supermercado, el 37% de los consumidores destaca su buena relación calidad-precio, y el 34% considera que el precio se ajusta más a su previsión de compra.
En cuanto a la tipología de juguetes favorita entre los compradores en el supermercado, las preferencias se mantienen respecto al año pasado. En primer lugar, destacan los juegos de mesa y familiares (57%); seguidos de las manualidades (41%); los artículos de papelería (40%); los juguetes simbólicos (muñecas, cocinitas, etc.) (36%); y, en quinto lugar, los juguetes de vehículos y construcción (32%), entre otros.
UN GASTO MEDIO DE 200 EUROS EN JUGUETES
Este estudio, realizado a una muestra de 1.202 consumidores, pone de relieve que esta Navidad, seis de cada diez familias españolas (64%) destinarán a la compra de juguetes un máximo de 200 euros, mientras que el 19% de las familias se gastará hasta 300 euros en esta partida.
Asimismo, refleja los efectos de la pandemia donde las familias que se han visto más afectadas económicamente por la Covid-19 son las que tienen previsto invertir un menor presupuesto, principalmente entre 50 y 100 euros. Tres de cada diez familias españolas (34%) tienen previsto reducir el presupuesto destinado a la compra de juguetes estas navidades respecto a 2020.
Los datos del informe indican que seis de cada diez familias españolas tienen previsto destinar a la compra de juguetes el mismo presupuesto que en 2020 y solo el 6% aumentará el gasto en juguetes este año, dos puntos más de que en 2020.
Por su parte, los padres con menos hijos son los que prevén gastar menos, mientras que la inversión se amplía a medida que los hijos son mayores. El gasto crece en aquellas familias que tienen hijos de más de 5 años, con una inversión de entre 101 y 200 euros para este grupo de edad.
ANTELACIÓN DE LAS COMPRAS DE JUGUETES
Las familias españolas son cada vez más previsoras en la compra de juguetes de Navidad. Una de cada tres (33%) tiene previsto realizarlas más de un mes antes, una cifra que crece en más de tres puntos respecto a 2020. Además, las familias con más hijos son las más previsoras. De hecho, se observa una mayor antelación por parte de aquellas familias con tres o más hijos, que prefieren hacer estas compras más de un mes antes de Navidad. El 9% de las familias con un hijo esperan hasta 15 días antes.
El motivo principal que impulsa la antelación de las compras es el de conseguir precios más económicos. En este sentido, las familias que tienen previsto gastar menos dinero afirman que prefieren comprar sus juguetes en el supermercado. El 30% que hará sus compras navideñas de juguetes en estas tiendas destinará entre 50 y 100 euros; el 23% dedicará de 101 a 200 euros, y otro 24% prevé invertir entre 201 y 300 euros.
Aldi ofrece más de 450 propuestas que fomentan el juego libre y el juego simbólico, el 15% más respecto al año pasado, y el 35% de novedades este año respecto a 2020. Los juguetes de madera son una de las categorías estrella, con más de 150 referencias, el 35% del total del surtido. Más del 60% de los juguetes que se pueden encontrar en los supermercados de esta enseña tienen un precio igual o inferior a los 9,99 euros.
Archivado en
No hay comentarios