Las populares deportivas de Lidl llegan a España a través de su tienda online
Este producto, que forma parte de la línea Flow Cost de la cadena y que estará a la venta a partir del 14 de octubre, se agotó en pocas horas en países como Francia, Alemania y Finlandia.
No es la primera vez que os hablamos de las exitosas acciones In&Out de la cadena de supermercados Lidl. Desde su celebérrimo robot de cocina hasta sus juguetes navideños, pasando por su bazar de los jueves, la compañía alemana suele dejar patente que es una verdadera 'potencia' comunicativa. Toda una experta en el marketing de ventas más clásico, ese que pasa por generar necesidades y satisfacerlas rápidamente para beneficio de la cuenta de resultados.
En esta ocasión os contamos la llegada a a España la colección Flow Cost de Lidl que incluye camisetas, sandalias, gorras y las ya célebres zapatillas deportivas con los colores corporativos de la enseña.
Según señala la compañía, éstas últimas se hallan entre "lo mas esperado" de esta colección. Las zapatillas "más virales del año" contienen los colores del logo de la cadena de origen alemán (amarillo, azul y rojo) y han arrasado en Europa a un precio de 19,99 euros.
Asimismo, la colección cuenta con camisetas tanto para hombre como para mujer, calcetines, gorras y chanclas con el logo de la marca. Todos estos artículos se comercializarán de forma limitada en el canal ecommerce de la compañía en España a partir de este jueves 14 de octubre.
Esta campaña coincide con el segundo aniversario del canal ecommerce de la compañía, que celebra durante este mes de octubre con envíos gratis por compras a partir de 50 euros.
PRODUCTOS REVENDIDOS
Actualmente, esta línea ya se ha comercializado en países como en Alemania, Finlandia y Francia en los cuales ha cosechado una gran acogida. Tanto es así que algunos de los clientes han revendido las sneakers por precios que alcanzaban los 500 euros, recuerda la cadena.
La compañía lanzó su colección de moda propia debido a las peticiones de sus clientes. Todo empezó como una noticia preparada para el April Fools' Day, el día de los santos inocentes en Alemania, en el que la enseña anunciaba que presentarían su propia colección de moda. Una vez desvelado que la información no era real, los clientes empezaron a pedirla entusiasmados por la idea, convirtiendo el artículo en viral incluso antes de que fuese una realidad.
La compañía asegura que son muchos los fans de la marca que están "dispuestos a hacer colas interminables" por los nuevos lanzamientos de Lidl y, más concretamente, por sus recientes colecciones de ropa.
La moda de la 'logomanía' que está dando tan buen resultado a Lidl no es lo único que despierta el interés de los clientes de la compañía. De hecho, basta recordar cómo 'vuelan' sus populares robots de cocina cada vez que la enseña lanza una nueva remesa en sus tiendas o en su canal online.
'OCURRENCIAS' MUY ESTUDIADAS QUE SE HACEN VIRALES
Si algo caracteriza a Lidl es, precisamente, su política de precios bajos. Y un ejemplo de ellos son estas zapatillas deportivas, que la cadena ha fijado en 19,99 euros el producto se ha agotado online apenas unas horas después de su lanzamiento). Sin embargo, la propia compañía nos ha recordado en los últimos días que en las redes sociales se han alcanzado precios de reventa escandalosos que van desde los 300 o 400 euros a los más de 1.200 euros en Francia o por encima de los 2.200 en Reino Unido.
El consumidor es impredecible, sobre todo ahora con las redes sociales y su gran predisposición para adherirse (o rechazar) movimientos que, convenientemente empujados, terminan haciéndose virales. Podría decirse que somos una tribu (o varias).
Ya os contamos en su momento que en países como Finlandia, los estantes que albergaban las zapatillas se vaciaron en cuestión de segundos, se formaron infinitas colas y los clientes incluso se saltaron las normas de seguridad para evitar contagios cuando este producto salió a la venta.
Ahora está por ver qué recorrido puede tener este fenómeno en España. ¿Admiramos con sinceridad a las marcas populares de gran consumo o bien sencillamente es "una gracia" que hacemos atraídos por lo raro? Está claro estos fenómenos son alguna manera 'provocados' y no llueven del cielo como si nada. Detrás hay una importante estrategia comercial, en este caso muy propia de Lidl e impensable, de momento, en otros retailers. Sabemos, por ejemplo, que Juan Roig está muy centrado en su surtido tradicional y seguramente lo consideraría una frivolidad, pero si apostará por ello, ¿qué acogida tendrían unas zapatillas Mercadona? Sus clientes son una legión, ¿serían otro artículo de culto? El debate está abierto. El futuro también...
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