Lidl se lanza a la venta de coches

De momento la oferta solo está en Alemania y en formato leasing (alquiler con derecho a compra). La enseña ofrece vehículos por unos 100 euros al mes.

Lidl se lanza a la venta de coches / Lidl
Food Retail & Shoppers

23 de marzo 2021 - 16:55

Hacer la compra en el supermercado ya no tiene que limitarse a productos de alimentación, belleza, cuidado personal, droguería... en fin, lo clásico en estos establecimientos. Algunas cadenas, como Lidl, ya hace tiempo que buscan otro nicho de mercado con artículos singulares que les diferencien de la competencia.

La última novedad a este respecto es más que llamativa porque la cadena de origen alemán se ha lanzado a la venta de coches. Así, como suena. De momento, la oferta solo está activa en Alemania, con Kia y Renault, y en formato leasing, es decir, alquiler con derecho a compra, según informa La Vanguardia.

TRES MODELOS DE COCHES

El sello de bajo coste también está implícito en esta 'mercancía' ya que Lidl oferta hasta tres vehículos por tan solo 100 euros al mes. En concreto, la cadena alemana ha puesto en su catálogo el Kia Stonic, el Renault Clio y el Renault Twingo.

Se trata de vehículos con prestaciones similares. El Twingo es el más barato de los tres (unos 99 euros) mientras que el Kia Stonic sale por 135 euros mensuales. El color del coche, la duración del vínculo con la empresa arrendadora (que puede ser por 48, 36 o 24 meses) así como el kilometraje lo puede elegir el comprador.

La oferta está disponible exclusivamente en la tienda online de Lidl hasta el 30 de abril

La oferta está limitada a 1.000 vehículos y está disponible exclusivamente en la tienda online de Lidl hasta el 30 de abril.

El éxito de la propuesta no se ha hecho esperar, con una demanda que ya ha superado la oferta, por lo que la enseña está estudiando llevar la iniciativa a Francia, uno de sus principales mercados.

Sin embargo, fuentes de Lidl en España han confirmado al citado medio que no tienen constancia de que se esté estudiando implementar este modelo de negocio en nuestro país. A las filiales españolas de Kia y de Renault tampoco les ha llegado una propuesta de este tipo.

PRODUCTOS DE TODO TIPO DE LIDL

Los fans de Lidl saben que la cadena no para de sorprenderles con productos de todo tipo. Este mismo mes de marzo os informábamos de la ampliación de su bazar, en el que incluye nuevas prendas de vestir o electrodomésticos. Entre estos últimos ha puesto a la venta una plancha de vapor Silvercrest sin cable, con sistema antigoteo y función autolimpieza a un precio de 19,99 euros; un limpiavapor de mano de la misma marca apto para cristal, cerámica, piedra, metal, revestimientos esmaltados, tapicerías y tejidos, por 24,99 euros; un aspirador Parkside húmedo y seco al precio de 39,99; un microondas con seis niveles de potencia por 44,99 euros y una batidora-amasadora con cinco velocidades en tres colores, por 14,99 euros.

Además, en el mes de enero de este año, la cadena se atrevía con la venta de un smartphone 'low cost' que lanzó en su página por 69,99 euros y cuyas existencias agotaron en apenas unas horas.

Y no olvidemos la fascinación que causaron sus zapatillas corporativas, el pasado otoño: en menos de tres horas, se liquidaron 2.000 unidades de estas sneakers con los colores del logotipo de Lidl (amarillo, azul y rojo) puestas a la venta por 19,99 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar