L'Oréal lanza en España IT Cosmetics, la marca premium que más crece en EE.UU.

Adquirida por el Grupo en 2016, sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio en la cadena de perfumería Douglas.

Productos de IT Cosmetics / L'Oréal
Redacción

28 de junio 2019 - 13:55

L'Oréal presenta en España su nueva adquisición: IT Cosmetics, la marca de belleza de alta gama de mayor crecimiento en Estados Unidos (12,3% más a cierre de 2018), más del doble que el mercado. Número dos de maquillaje en ese país en el circuito de lujo -y número uno en maquillaje de rostro-, IT está inmersa en un plan de expansión internacional, que le hará estar presente en 3.150 puntos de venta de 24 países a finales de año, informa la compañía gala.

Sus productos estarán a la venta en España a partir del 8 de julio en la cadena de perfumerías Douglas, tanto en tiendas físicas como en ecommerce. El lanzamiento en España se produce de forma simultánea en Italia y los Países Bajos, aunque ya está presente, además de en EEUU, en Alemania, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Canadá, México, Tailandia, Malasia, Singapur y Australia.

Adquirida por el Grupo L’Oréal en 2016 por 1.200 millones de dólares, IT Cosmetics fue creada en 2008 por la reportera de televisión Jamie Kern a los cuatro años de graduarse por la Columbia Business School, al no encontrar productos para ayudarle a disimular sus problemas de rosácea. Ideada junto a su marido Paulo Lima, IT Cosmetics fue creada junto a algunos de los principales cirujanos estéticos del país para ofrecer a las mujeres productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores para tratar ciertas problemáticas.

Con productos estrella como la popular CC Cream, la más vendida en Estados Unidos tanto en número de unidades como en dólares, IT Cosmetics se coronó como número uno de maquillaje de Estados Unidos en enero de 2019, además de ser la marca de belleza del circuito selectivo de mayor crecimiento.

140 REFERENCIAS EN ESPAÑA

En España, IT Cosmetics cuenta con 140 referencias en los ejes de cosmética de color, cuidado de la piel, brochas y herramientas de maquillaje. Además de la CC Cream, con éxitos de ventas como la crema Confidence in a Cream, número uno hidratante antiedad de la que se vende una cada minuto en EE.UU., además del corrector ByeBye Undereye, los polvos ByeByePores, la máscara SuperHero o el lápiz de cejas Brow Power.

"Estamos felices de desembarcar en España con una marca tan estratégica para el Grupo y con un portfolio de productos de maquillaje y cuidado de la piel innovadores que van suponer un cambio en la vida de muchas mujeres españolas", afirma María Benito, directora general de IT Cosmetics en España.

IT Cosmetics pertenece a la división de Luxe de L’Oréal, que facturó 9.367 millones de euros a cierre de 2018, convirtiéndose en la división de mayor crecimiento del Grupo -un 10,6% más que en 2017-, junto a marcas como Lancôme, Biotherm, YSL Beauté, Armani, Kiehl´s o Cacharel.

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