L'Oréal apuesta a lo grande por las mujeres silver
En 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.
L'Oréal ha decidido apostar a lo grande en los últimos años en la conquista de un target muy específico y "con futuro": las mujeres silver. Lo hace a través de productos innovadores que se estrenan en el mercado, con campañas publicitarias más cercanas y con un posicionamiento claro como marca aliada de las necesidades de este público. Las medidas adoptadas han permitido conquistar en los últimos años a más de 173.000 consumidoras.
"Apostamos por un target con futuro", dice Arturo Pérez Wong, director comercial de DPCP de L'Oréal, que recuerda que, según las previsiones, en 2030 el 40% de la población española tendrá más de 64 años.
Según los datos que maneja L'Oréal, solo el 15% de las marcas invierten en el público silver, y eso que la mujer silver supone ahora el 45% del gasto en belleza, el doble que las millennials.
La innovación es uno de los grandes ejes de la compañía para conquistar a las mujeres silver. De hecho, sus últimos lanzamientos suponen más del 70% del crecimiento de la sección beauty, sobre todo en capilar, facial y maquillaje. "El 51% de los consumidores nos piden innovación y contribuye al crecimiento", comenta Estefanía Yagüez, Consumer & Market Intelligence Director de L'Oréal, que añade: "La innovación no es la guinda del pastel, es el pastel".
Por otro lado, es fundamental saber llegar publicitariamente a este público silver. El 68% dice no sentirse identificada en la televisión: los seniors no quieren que les recuerden sus problemas, sí que les den soluciones. De hecho, las consumidores silver son asiduas a buscar información sobre belleza en Internet, ejemplo de que es un público activo en esta materia.
"Con el público silver tenemos un consumidor convencido. Es el target a invertir en belleza y el que más te garantiza tener penetración", concluye Pérez Wong, animando a los presentes en el Congreso de Estrategia y Marketing de Aecoc a apostar más por estos consumidores.
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