Mascarillas y supermercados: dónde comprarlas
Carrefour, Lidl, Eroski, Mercadona, Dia o Alcampo son algunas de las grandes cadenas que ya las comercializan en sus lineales.
Las mascarillas se han convertido en uno de los artículos más demandados estas semanas, en especial con la llegada de la ansiada desescalada, a fin de evitar todo lo posible el contagio por coronavirus y dado que su uso ya es obligatorio en espacios públicos y lugares como supermercados. Por ello, las grandes cadenas han movido ficha y prácticamente todas las comercializan ya en sus establecimientos.
Es el caso de Carrefour, la primera que dio este paso en España. La enseña vende cajas de 50 unidades de mascarillas higiénicas desechables a un precio de 29,50 euros, según figura en su página web. Asimismo, ofrece otros modelos y formatos de este producto.
Junto a ellas, la cadena también ha comenzado a ofrecer a sus clientes cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratorio y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos, con lo que se mantiene limpia durante más tiempo. Al ser de tela se puede lavar tras cada uso y hay modelos tanto para adultos como para niños.
Ahorramás es otra de las cadenas en las que sus clientes ya pueden encontrar geles hidroalcohólicos para manos (1,40 euros el envase de 100 ml) y mascarillas. Estas últimas, en pack de 10 unidades, a un precio de 6,90 euros, y el pack de 50 unidades a 35 euros.
LIDL Y DIA
Por su parte, Lidl también ha puesto a la venta mascarillas protectoras desechables de un solo uso en sus supermercados a "precios competitivos" en el mercado, según ha informado la compañía. Se trata de un pack de 50 unidades a un precio de 29,99 euros, lo que supone que la unidad sale a 0,60 euros.
Tras agotarse en pocas semanas, la enseña ha vuelto a poner a la venta el 22 de mayo, 3,3 millones de unidades en el citado formato.
Además, la cadena venderá a principios de julio, tres diseños de mascarillas diseñados por Agatha Ruiz de la Prada. Este lanzamiento tiene: recaudar fondos para el proyecto 'A tu lado', desarrollado por Save the Children para ayudar a las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación. Lanzará así 500.000 mascarillas solidarias en packs de dos unidades, al precio de 3,99 euros, que solo podrán adquirirse en los establecimientos de la enseña. Lidl donará a Save the Children 1 euros por la venta de cada pack.
Las primeras unidades se pusieron a la venta el pasado martes por la tarde en Barcelona y a partir de este jueves, 30 de abril, estarán disponibles también en Madrid. La cadena irá incorporando este nuevo artículo de forma progresiva en el resto de sus 600 establecimientos en el mercado nacional.
Esta compañía se suma así a Dia, que también tiene a la venta esta producto. Gracias a su servicio de venta online, los packs de mascarillas están disponibles en más de 500 poblaciones españolas. Los consumidores pueden adquirirlas en cajas de 50 unidades por 30 euros, IVA incluido, por lo que la unidad sale a 0,60 euros.
La compañía ha señalado que se trata del mismo precio que ha pagado por ellas a sus proveedores y añade que limita su venta a una caja por cada pedido online con el objetivo de que lleguen al mayor número posible de población.
EROSKI Y ALCAMPO
Eroski ha culminado ya la extensión de la venta de mascarillas en toda su red comercial. Desde que comenzó la comercialización de este producto a finales de abril ha vendido más de dos millones de mascarillas en sus tiendas, y a lo largo de las próximas semanas abastecerá a sus hipermercados y supermercados, tanto propios como franquiciados, con 22 millones de unidades más de este producto.
Alcampo, por su parte, vende mascarillas higiénicas desechables de tres capas Starplus, en formato de 50 unidades, a un precio de 29,50 euros, es decir, a 0,59 euros la unidad, según informa en su página web.
MERCADONA Y SUPERSOL
Mercadona ha sido de las últimas cadenas en incorporar la venta de mascarillas. Los clientes de la enseña valenciana pueden encontrarlas en sus lineales desde el jueves 14 de mayo. Son mascarillas higiénicas no reutilizables en pack de 10 unidades, a un precio de venta de seis euros cada uno, bajo la marca Deliplus.
Por su parte, Supersol ha comenzado también la venta de este producto en Madrid y Andalucía. Según anuncia la cadena en sus redes sociales, estas mascarillas desechables cuestan 4,74 euros el pack de cinco unidades en Madrid y 9,50 euros el pack de 10 unidades en Andalucía.
LAS MASCARILLAS DE TELA DE CONSUM
Asimismo, Consum sigue tomando medidas para garantizar al máximo la seguridad en sus establecimientos. La enseña valenciana ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas a partir del próximo 18 de mayo.
Este requisito ya viene indicado en la cartelería de algunos de sus supermercados. Además, la cadena también vende mascarillas a un precio de 9 euros. Se trata de mascarillas higiénicas de tela y reutilizables.
CAPRABO Y MASYMAS
Por su parte, Caprabo también vende ya mascarillas higiénicas en sus centros y a través de su tienda online. Se trata de mascarillas desechables que tienen tres capas, puente nasal ajustable y cinta elástica de fácil colocación. Su venta se hace en cajas de 50 unidades con un precio de 0,60 por unidad.
Supermercados masymas comercializa mascarillas higiénicas adesde el 23 de mayo en toda su red comercial y en los dos centros Fornés by masymas en Valencia ciudad.
En concreto, la enseña oferta dos tipos de mascarillas en packs de 5 unidades: reutilizables y de un solo uso. Las reutilizables son de confección nacional y cuentan con la especificación Une 0065/2020. Su precio será de 9,90 euros, mientras que las desechables están a la venta por 3,50 euros. Para mayor comodidad, los clientes las tienen en la línea de cajas.
PLUSFRESC
Plusfresc dispone ya también de dos tipos diferentes de mascarillas en sus tiendas: por un lado, las Goflor, mascarillas textiles y reutilizables que se venden en packs de dos unidades a 4,95 euros y que pueden limpiarse más de 100 veces, tanto a mano como a máquina. Además, comercializa mascarillas quirúrgicas de un solo uso. En este caso, se venden en bolsas de 10 unidades a un precio de 5,95 euros.
Asimismo, la cadena ha puesto a la venta gel hidroalcohólico hecho a base de aloe vera para contribuir a la desinfección de manos de una manera menos invasiva para la piel. Tienen tres medidas: 200 ml (3,85 euros), 125 ml (2,39 euros) y 100 ml (1,99 euros). Los dos primeros están disponibles en formato spray para aplicar tanto en las manos como sobre los objetos.
Archivado en
No hay comentarios