Las mujeres siguen prefiriendo las compresas y protege slip de marca
Las ventas de estos productos llegan a sumar un total de 287,1 millones anuales. Los protege slip ganan terreno.
Las ventas de compresas, tampones y protege slip experimentaron un aumento de facturación en 2015, llegando a recaudar un total de 287,1 millones de euros. Según datos de la consultora IRI para el TAM noviembre 2015, esta suma supone un ligero incremento del 0,25% respecto a los números registrados en el mismo periodo anterior. Se aprecia, además, que las mujeres optan mejor por las marcas de fabricante que por las marcas de distribución.
Entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015 se vendieron un total de 129,2 millones de unidades de estos productos de protección femenina, un 1,4% más respecto al anterior año.
De nuevo, son las compresas los productos preferidos por las mujeres durante la menstruación al tener una facturación de 150,3 millones de euros (-0,03%) tras vender 75,2 millones de unidades (+0,8%). Las ventas de protege slip ganan terreno y sumaron 70,3 millones de euros (+1,76%), vendiéndose casi 35 millones de unidades (+2,7%). Completa el podio la venta de tampones: 66,5 millones de euros y 19 millones de unidades.
Dentro de las compresas, las favoritas son las ultra con alas con 45,5 millones de unidades vendidas y 102,7 millones de euros recaudados. Son cifras que incluso superan a las registradas en el periodo anterior: +3,7% y +2,3%, respectivamente. Le siguen las ultras sin alas (15,5 millones de unidades; 28 millones de euros). Además, se prefieren las compresas de marca frente a las compresas de MDD. Del total de compresas vendidas, el 53,8% son de la primera categoría.
Cuadro sobre las ventas de productos de protección femenina en España
En cuanto a los protege slip, los normales tuvieron ventas de 69,2 millones de euros, con 34,2 millones de unidades vendidas. Cifras muy superiores a los protege slip tanga (1 millón de euros; 784.064 unidades). El 56% pertenece a marcas de fabricante.
Con los tampones, siguen triunfando los super con aplicador (10,8 millones de unidades; 36,9 millones de euros), seguidos de los normales con aplicador (6,3 millones de unidades; 21,8 millones de euros). Aquí de nuevo, y mucho, triunfan los productos de marca frente a las MDD. El 71% de los tampones vendidos en España son de marcas de fabricante.
Por último, destacar la subida en ventas de productos de higiene íntima. En el citado periodo se vendieron 1,5 millones de litros (+2,09%), sumando así 10,1 millones de euros de facturación (+2,3%).
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