2017 se perfila como un gran año para la cosmética masculina

El 70% de los hombres gasta al menos 20 euros al mes en estos productos, pero casi el 40% tiene dudas sobre cuáles aplicarse.

El mercado de cosmética masculina presenta un gran potencial / Redacción FRS
Redacción

28 de noviembre 2016 - 17:02

El año que está cerca de comenzar se presenta como uno de los mejores para el sector de la cosmética masculina. Y es que los hombres se cuidan cada vez más. Es un hecho que se constata incluso entre los más jóvenes, que ya han instaurado la ‘moda del neceser’ haciendo imprescindibles productos para el pelo y el cuerpo, pero también para la cara y el afeitado. Además, se ha generado una nueva categoría masculina que ha derivado en tendencia estética: la barba.

Entre los productos fetiche, los hombres entre 20 y 30 años prefieren el contorno de ojos; los treintañeros optan por una hidratante facial; y los mayores de 40 vuelven a quedarse con el contorno de ojos, según un análisis de las tendencias para 2017 de la tienda online Cuida Tu Barba.

Entre sus preocupaciones, uno de cada tres hombres presta especial atención al rostro, el pelo y el abdomen, siendo las dos primeras más relevantes a medida que aumenta la edad. Además de decantarse por los productos faciales, a los que declaran mayor fidelidad.

Asimismo, el 70% de los hombres entrevistados gasta un mínimo de 20 euros mensuales en productos para llenar el neceser y el 32% de ellos entre 40 y 80 euros mensuales. Los hombres con pareja destinan más a las compras de productos de cuidado personal masculino que los hombres sin pareja. Pero, en cualquier caso, el 39% afirma que a veces tiene dudas sobre qué productos aplicarse y en qué orden. Se intensifica la búsqueda de información sobre cuidado personal masculino en medios de internet y revistas.

Reino Unido, Alemania o los países escandinavos se han convertido en referentes para los hombres en materia de cosmética. Según el citado análisis, el mercado español aún está adoptando estas tendencias, lo que convierte al cuidado masculino en “un sector con gran potencial”.

Otro aspecto destacado es el nacimiento de marcas exclusivas para hombres con una identidad muy marcada, que no reste masculinidad en el uso de cosméticos. Se crean así productos de alta calidad que se acomoden con facilidad al estilo de vida masculino y que combinan hasta tres funciones, de elección sencilla, fácil aplicación y excelentes resultados.

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