El perfume gana al vino o el aceite en exportaciones

Ha crecido el 8% más en el último año, representa el 0,5 % del PIB y genera 35.000 puestos de trabajo directos.

Perfumes / Redacción FRS
Redacción FRS

31 de marzo 2014 - 11:49

Las exportaciones de perfume en España superan a las de productos emblemáticos como el vino o el aceite. Así lo ha asegurado la directora de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), María del Val Díez, quien señala que este capítulo ha crecido el 8% en el último año.

El sector, además, representa el 0,5 % del PIB, genera 35.000 puestos directos de empleo y factura 9.700 millones de euros, de los que casi 7.000 millones representan el consumo interior y 2.700 corresponden a la exportación, informa Efe.

El crecimiento exponencial de este sector se viene produciendo desde 2008. De hecho, cada año salen al mercado unos 180 productos de perfumería. Los países que principalmente acogen estas exportaciones son Portugal, Francia, Asia, Emiratos Árabes, Latinoamérica y Estados Unidos.

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