¿Los productos de belleza más caros son los mejores?

Lo desvela el Informe Beauty, elaborado por Privalia, que ha recogido las opiniones de más de 2.000 usuarios de internet.

Mujer aplicando crema en su rostro / Redacción FRS
Redacción

14 de junio 2017 - 12:49

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si los productos de belleza más caros son los mejores? A esta pregunta responde el Informe Beauty, elaborado por Privalia, que ha recogido las opiniones al respecto de más de 2.000 usuarios de internet.

Pues bien, el 70% de los españoles cree que el elevado precio de estos artículos no garantiza que sean los mejores. De hecho, uno de cada tres hombres españoles considera que los productos más caros son sinónimo de una mayor calidad, frente al 25% en el caso de ellas.

Lo que sí queda patente, según este informe, es la importancia de la imagen y de su cuidado diario para tres de cada cuatro encuestados. El cuidado físico y emocional es uno de los aspectos que más priman a la hora de decidir las rutinas y hábitos de vida. De hecho, los españoles (76,2%) y españolas (75%) declaran que otorgan gran relevancia al cuidado de su imagen.

En cuanto a las partes del cuerpo a las que dedican más atención destacan, tanto entre hombres y mujeres, la piel (42%) y el cabello (32%). Mientras las mujeres por su parte, utilizan el maquillaje (12%) como ‘must have’ para dar personalidad a su aspecto, los hombres se declaran fieles amantes de la fragancia personal (29%).

Así pues, no sorprende que el perfume sea el producto de belleza más usado por el 84% de los españoles, seguido de las cremas hidratantes (65%), tónicos, limpiadores o exfoliantes (44%) y antiedad (34%). Sin embargo, en cuanto a productos de cuidado corporal favoritos difieren por sexos. Mientras que ellas prefieren el maquillaje (73%) ellos se decantan por los productos de cuidado capilar o de la barba (38%), muy de moda últimamente.

Sin embargo, de media, el gasto mensual no es muy alto. EL 70% no destina más de 50 euros al mes a este tipo de productos. Ahora bien, uno de los puntos que sorprenden del informe es que, contra todo pronóstico, es el sexo masculino el que emplea un mayor presupuesto en productos destinados al cuidado físico. Concretamente un 25% de los hombres encuestados confiesan gastar entre 50 y 100 euros al mes (frente al 21% de las mujeres) y un 6,5% más de 100 euros (un 5,8% ellas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar