El 4% de ventas totales de perfumes femeninos son el Día de la Madre
La semana que precede a dicho día es la cuarta en importancia en ventas de fragancias femeninas, detrás de la Semana de Reyes, la de Nochebuena y la de Fin de Año.
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), y la consultora Nielsen han desarrollado un estudio sobre las ventas de perfumes en relación con el Día de la Madre. Según estos datos, durante la semana que antecede a dicho día se concentra el 4% de las ventas totales de las fragancias femeninas, aproximadamente 25 Millones de euros. Además, esta semana es la cuarta en importancia en ventas de fragancias femeninas, detrás de la Semana de Reyes, la de Noche Buena y la de Fin de Año, en este orden.
Estos datos indican que la semana previa al Día de la Madre, las ventas de fragancias femeninas superan en más del doble a las ventas medias de una semana cualquiera del año, excluyendo siempre las semanas destacadas de la campaña de Navidad.
Casi el 40% de las ocasiones en las que se compra una fragancia es para regalarla. Es más, el 62% de las veces que se acude a una perfumería es para adquirir un obsequio, y no por compras de rutina. Más concretamente, en el 72% de los casos, el receptor habitual de regalos de perfumería y cosmética es un miembro de la familia; aunque cobra especial importancia el autoregalo, que acapara el 12% del total de las compras.
Por otro lado, el 43 % de las veces el regalo se decide una vez en tienda y, en caso de no encontrar lo que buscan, hasta el 38% de los compradores de regalos optan por cambiar de producto, pero comprar en la misma tienda.
El estudio concluye que el 51% de las ocasiones que se adquieren artículos para regalo, nunca se habían comprado anteriormente; de hecho es una oportunidad para conocer productos nuevos: las novedades tienen el doble de impacto (31,9%) a la hora de regalar, que cuando el producto es para uno mismo (14,6%).
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