Nace Unilae, el marketplace de belleza y salud de PcComponentes
Además de la parte 'beauty' y cuidado personal, la nueva web abarca gamas dedicadas a la decoración, la moda y el bricolaje.
PcComponentes ha lanzado Unilae, un marketplace generalista que partirá en sus inicios con cinco gamas de producto, además de la destinada a belleza y salud: hogar y decoración, deportes, moda, bricolaje y juguetes y tecnología. La compañía prevé abrir nuevas categorías a lo largo del primer año, como mascotas, un córner gourmet y libros, entre otras.
Según explica la compañía, esta nueva web busca "hacer frente a los grandes competidores del mercado, a través de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra mediante un trato personalizado y un servicio excelente". Además, apuesta por que el 90% de sus vendedores y proveedores sean pymes españolas.
La devolución del importe de los gastos de envío si el pedido llega fuera de plazo o su vocación por construir una estrategia de RSC desde sus inicios, son algunas de las propuestas de esta iniciativa.
A día de hoy, Unilae cuenta ya con 400 pymes españolas vendiendo en su web y más de 250.000 referencias, aunque se prevé aumentar ambas cifras en 1.000 proveedores, así como 500.000 productos durante el primer año. En el área de cosmética y salud, el marketplace cuenta ya con 45.000 productos de 600 marcas y ha establecido acuerdos con más de 50 vendedores.
100 MILLONES EN VENTAS EN TRES AÑOS
La compañía prevé alcanzar un volumen de negocio próximo a los 100 millones de euros en tres años, ayudándose de estrategias como la internacionalización, a través de la apertura de nuevos mercados europeos como Portugal, Alemania y Francia.
Unilae promete "total transparencia en términos de responsabilidad fiscal" pagando los impuestos de manera íntegra en cada país en el que opere la compañía. Asimismo, solo se aceptarán vendedores de la Unión Europea para "evitar ofrecer una mala experiencia de compra, envío y postventa", señalan sus responsables.
"Queremos ser el ecommerce generalista más humanode Europa, con un equipo cercano que atiende y asesora tanto a las tiendas como a los clientes. Además, en el caso de los vendedores y proveedores, somos plenamente conscientes del descontento que existe en relación a las políticas y condiciones que se les imponen en otros ecommerces, por lo que tenemos muy presente que queremos construir con ellos desde el principio una relación leal y sincera, escuchándoles y buscando empatizar en todo momento", afirma David Morales, Ecommerce Manager de Unilae.
"España será nuestro foco durante el primer año, ya que nos permitirá obtener la información y las herramientas necesarias para dar los siguientes pasos", añade.
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