Las ventas de Interparfums caen el 7% en el primer semestre de 2015
El desplome de algunas de sus marcas como Karl Lagerfeld y Paul Smith ha contribuido a este descenso.
Interparfums no ha comenzado 2015 con buen pie. En el primer semestre, la compañía ha registrado una caída del 7% de sus ventas, hasta los 147 millones de euros debido, sobre todo, al desplome de algunas de sus marcas.
Así, los perfumes de Karl Lagerfeld bajaron el 57% en el citado periodo, con unas ventas de 5,5 millones de euros. Le siguieron los perfumes de Paul Smith, con unas ventas el 31% menores que en mismo periodo de 2014. También cayeron las ventas de Montblanc, Lanvin, Repetto y Balmain, informa Modaes.es.
Por el contrario, sobresale el comportamiento de otras marcas. Es el caso de Jimmy Choo cuyas ventas se dispararon el 56% alcanzando una cifra de negocio de 33,2 millones de euros. Los perfumes de Boucheron también crecieron, en este caso el 23%, con 9,6 millones de euros de facturación.
El gigante de la perfumería ha ampliado su cartera tras hacerse recientemente con la licencia de Coach para producir y distribuir sus perfumes durante los próximos once años y la compra de Rochas por 108 millones de dólares (98,2 millones de euros).
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