El volumen de ventas de lavavajillas en España desciende el 1,1%
La facturación, sin embargo, se ha incrementado el 2,2% con más de 345 millones de euros, respecto a los poco más de 338 millones de 2011.
El volumen de ventas de lavavajillas en España en 2012 ha sido de más de 128 millones unidades, lo que significa un descenso del 1,1%respecto a 2011, donde fue de algo más de 130 millones de unidades, según los datos aportados por SymphonyIRI Group
Este descenso, sin embargo, no queda reflejado en la facturación, ya que en 2012 fue de casi 346 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2%, respecto a los poco más de 338 millones euros de 2011.
Sigue siendo el lavavajillas líquido a mano el más consumido por los españoles, con un volumen de ventas de más de 87 millones de unidades y más de 162 millones de euros, lo que significa el 68% en las ventas de este tipo de producto y el 46,8% en su facturación. Ha subido en 2012 en facturación pero no así en ventas, que ha descendido.
Dentro de este tipo de lavavajillas, el más usado por los españoles es el concentrado, con un volumen de ventas de casi 77 millones de unidades.
Mientras, el consumo del lavavajillas a máquina ha descendido tanto en ventas como en facturación en relación con el ejercicio pasado. Si en 2011 los datos económicos fueron más de 145 millones de euros, en 2012 descendieron hasta poco más de los 145 millones. El volumen de ventas bajó de poco más de 19 millones de unidades a los 18 millones.
Por su parte, el consumo de los complementos de lavavajillas, tales como los abrillantadores, ha aumentado el 2%, pese a la bajada de otro tipo de complementos en casi un millón y medio de unidades de venta.
En lo que respecta al lugar donde los adquiere el consumidor, es en los supermercados de entre 1001 y 2500 metros cuadrados donde más se adquieren este tipo de productos. A ellos les siguen los supermercados de 401 a 1000 metros cuadrados, los hipermercados y los supermercados de 100 a 400 metros cuadrados.
Archivado en
No hay comentarios