Zelnova Zeltia apuesta por la diversificación con la adquisición de Toke
La empresa, que facturó más de 75 millones de euros en 2020, apuesta por la diversificación con la adquisición de esta marca especializada en productos para el cuidado del hogar.
Zelnova Zeltia ha adquirido la marca Toke, especializada en el mercado de productos para el cuidado del hogar. Esta histórica firma lleva presente en los hogares españoles casi cuarenta años y se comercializa también en Italia y Rumania -bajo el nombre de Stira e Ammira- y Portugal. Esta nueva adquisición es fruto de la apuesta de la empresa por la diversificación de productos, con la que busca alcanzar un mayor crecimiento, informa en un comunicado.
Toke se suma así a otras marcas de Zelnova Zeltia para el cuidado del hogar (insecticidas, ambientación y limpieza). La empresa es propietaria de las marcas Cooper Protect, Casa Jardín y también cuanta en su catálogo con Kill Paff o Hechicera. El cuidado personal-farmacéutico OTC sigue siendo otro de los motores de crecimiento de la empresa con ZZ, una de sus marcas insignia.
Entre los planes más inmediatos de la empresa para Toke se encuentra el refuerzo y relanzamiento de la marca. "Nuestro objetivo pasa ahora por impulsar el crecimiento de Toke, una marca emblemática junto a la que hemos crecido millones de españoles y con las que seguiremos creciendo. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos con propuestas atractivas dentro del segmento de cuidado del hogar, donde la innovación jugará un papel fundamental", apunta Juan C. Ameneiro, consejero delegado de Zelnova Zeltia.
Zelnova Zeltia tiene en su haber 80 años de historia. La compañía facturó más de 75 millones de euros en 2020 y cuenta con un crecimiento anual del 9,3% desde el año 2016.
Sus productos están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del Grupo con un crecimiento especialmente relevante en el Sur de Europa. La empresa cuenta con una plantilla de más de 100 empleados.
Archivado en
No hay comentarios