7-Eleven ensaya la compra sin salir del coche
La cadena abre su tercera tienda con estas características en Dallas y cuenta ya con un total de seis en Estados Unidos.
Comprar sin salir del coche no es nuevo en el sector de la comida rápida pero, cada vez más, empieza a ser una imagen habitual en el retail, donde muchas enseñas se han subido al carro de esta idea que facilita la compra a los clientes en una sociedad en la que el tiempo, la comodidad y, desde el inicio de la pandemia, también la salud, se han convertido en factores decisivos.
La cadena 7-Eleven es una de las compañías que está desarrollando esta iniciativa a través de su concepto Evolution. De hecho, la compañía ha abierto su tercera tienda de estas características en Park Lane and Abrams Road en Dallas y es ya la sexta en EE.UU. En esta ocasión, la nueva tienda está conectada a Laredo Taco Company y presenta un concepto de acceso directo, informa el portal retailanalysis. El denominado 'drive-thru' opera de 5 a 22 horas de domingo a jueves, y hasta las 23 horas los viernes y sábados.
La citada tienda sirve tacos en tortillas hechas a mano, más de 30 opciones de bebidas, helados y cafés. Los clientes pueden probar refrescos de diferentes sabores (no disponibles en las tiendas típicas de 7-Eleven), como la cerveza de jengibre, cereza negra, lima dietética y vainilla de cereza dietética. Además, los clientes que lo deseen pueden disfrutar de margaritas congeladas a base de vino de barril con sabores que van desde el clásico a los de fresa, sandía, sangría, melón y pera.
UN CAMPO EXPERIMENTAL
Con esta iniciativa, la cadena busca, en definitiva, brindar experiencias de cliente consistentes; proponer nuevas experiencias en alimentos y bebidas; optimizar las selecciones de productos; promover estrategias digitales; y modernizar y expandir su red de tiendas.
Según explica la compañía, cada tienda 7-Eleven Evolution es un "campo de pruebas experimental", donde los clientes pueden probar y comprar las últimas innovaciones en un formato de tienda pionero. Este año, el minorista planea abrir nuevas tiendas bajo este concepto en el norte de Texas y Manassas, Virginia, entre otras localizaciones.
La cadena abrió cuatro tiendas Evolution el año pasado en Nueva York, Washington, D.C., San Diego y Dallas. Todas incluyen un restaurante, y el minorista continúa modificando el diseño y la combinación de productos en función de los comentarios de los clientes y los hábitos de compra.
OTROS PAÍSES
Además de los Estados Unidos, este formato es muy popular en otras partes del mundo. En los Emiratos Árabes Unidos, por ejemplo, las tiendas de conveniencia con autoservicio están muy extendidas y cuentan con infraestructuras diseñadas para automóviles. Así, las explanadas delanteras también son más grandes y dado el clima cálido, y el hecho de que los automóviles son una parte esencial de la vida, la recogida en la acera y los accesos para vehículos están bien establecidos incluso para pequeños operadores independientes.
En Brasil, por su parte, la cadena AmPm cuenta con amplios espacios de acceso digitales que permiten a los clientes realizar compras sin salir del vehículo. Para acceder al menú, los clientes escanean un código QR en la explanada, hacen el pedido y pagan a través del móvil, y luego un empleado de la tienda entrega los artículos en el automóvil del cliente. Y en Corea del Sur también se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de autoservicio que permite a los compradores realizar y recoger pedidos desde sus automóviles.
En España, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o Eroski son algunas de las enseñas que cuentan con el denominado Click&Car, un servicio que ha experimentado un auge notable desde el inicio de la crisis sanitaria ya que ofrece un menor contacto físico, premisa esencial en estos tiempos de pandemia.
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