7-Eleven en Japón cierra su pago móvil tras el robo a los usuarios
Los hackers consiguieron hacerse con 55 millones de yenes (alrededor de medio millón de euros) de las cuentas de los clientes. La compañía compensará a los afectados y ha iniciado una investigación.
A la cadena 7-Eleven en Japón le ha salido caro su recién inaugurado sistema de pago móvil. Pero aún peor parados han salido sus clientes. El pasado 1 de julio, la compañía ponían en marcha este método de pago en sus establecimientos y sólo dos días después se veía obligada a suprimirlo después de que los hackers consiguieran robar 55 millones de yenes (medio millón de dólares) de las cuentas de los usuarios, informa elEconomista. La compañía ha asegurado que compensará a los clientes afectados y ha iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido.
Al parecer, la aplicación (denominada 7 Pay) permitía que los usuarios pudieran pagar en estas tiendas solamente mostrando un código de barras en su pantalla. Pero el sistema presentaba deficiencias de diseño en la función de restablecer las contraseñas y permitía a cualquiera solicitar el restablecimiento de la cuenta de otro usuario. Y es que el enlace para cambiar la contraseña no se enviaba a la cuenta del usuario original, sino que con saber la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono se podía operar sin necesidad de la contraseña.
La gran exposición de los usuarios en redes sociales, hizo que los hackers peinasen toda la información pública de los registrados en 7 Pay para recopilar los datos necesarios con los que entrar en sus cuentas y realizar cargos.
El ministerio japonés de Economía e Industria ha urgido a la cadena a mejorar sus sistemas de seguridad, según recogen medios locales, y ha recalcado que la compañía no siguió el reglamento establecido a este respecto por el Gobierno nipón.
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