Abastecimiento y rescates: la cara más solidaria de los supermercados durante el temporal
Trabajo incesante y suministro de alimentos a los atrapados en la nieve, fundamentales para el abastecimiento durante el paso de la borrasca Filomena.
Durante este fin de semana, son numerosos los ejemplos de supermercados y trabajadores que han ayudado a las personas más afectadas por el temporal de nieve y hielo que ha dejado la borrasca Filomena. Nos llegan numerosos mensajes de agradecimiento, como el de algunos ciudadanos atrapados durante el fin de semana en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Se vieron sorprendidos por los primeros coletazos del temporal y tuvieron que ser trasladados a un hotel de este municipio. El supermercado Ahorramás de la localidad se encargó de donar la comida necesaria para pasar el fin de semana.
Por su parte, desde Emergencias Madrid nos cuentan cómo el supermercado Carrefour de Getafe (Madrid) ha servido comida durante el fin de semana al hotel Holiday Inn, donde quedaron alojados numerosos ciudadanos atrapados por el temporal sin posibilidad de regresar a sus casas.
Como estos, son numerosas las muestras de agradecimiento al sector que se registran en las redes sociales. Desde Food Retail & Shoppers nos sumamos a ellas y damos la enhorabuena a todos los profesionales y trabajadores de la distribución alimentaria por seguir al pie del cañón y demostrar, una vez más, la esencialidad de su labor en nuestro país.
Mención aparte merece el "rescate" protagonizado por Pascual Campos, director Comercial y de Operaciones de Supermercados Sánchez Romero, que acudió con su todoterreno a ayudar al frutero de uno de sus supermercados, atrapado en el polideportivo de Boadilla del Monte, protagonizando una "odisea de 4 horas para hacer 10 kilómetos", tal y como explica Enric Ezquerra, presidente Ejecutivo de Sánchez Romero, en una publicación en LinkedIn.
Insistimos, gracias a todos por vuestra encomiable labor.
Novedades destacadas
También te puede interesar