Aces se une al Movimiento Corazones Contentos
La campaña recomienda consumir regularmente aceite de oliva, pescado azul, leche con Omega 3, frutas y verduras.
La patronal de supermercados Aces ha suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la campaña ‘Movimiento Corazones Contentos’, promovido por el Instituto Puleva de Nutrición y avalado por la Fundación Española del Corazón y la asociación de médicos de atención primaria (SEMERGEN).
Esta campaña de sensibilización en salud cardiovascular, la más amplia llevada a cabo en España hasta la fecha, posibilita que los participantes puedan evaluar de una forma rápida y sencilla sus hábitos alimenticios.
Según un estudio reciente, 9 de cada 10 consumidores considera que con sus hábitos alimentarios protegen su salud cardiovascular, pero menos de la mitad tiene en cuenta este aspecto en su lista de la compra. De hecho, sólo 4 de cada 10 consumidores afirman diseñar sus menús pensando en su salud cardiovascular.
La campaña pretende poner de relieve los beneficios de la dieta mediterránea para cuidar nuestro corazón. Por eso recomienda que no falte aceite de oliva, pescado azul, leche enriquecida con Omega 3, frutas y verduras, entre otros alimentos.
Hasta la fecha, más de 160.000 personas han completado el test de hábitos saludables en www.corazonescontentos.com. Los resultados obtenidos indican importantes carencias de pescado azul, verduras, frutas, legumbres y frutos secos. Apenas el 3% de los españoles mantiene una dieta completa y variada, con las cantidades adecuadas de estos grupos de alimentos básicos de la dieta mediterránea.
Archivado en
No hay comentarios