¿Adiós de Carrefour a la India?
Las elecciones indias podrían deparar como ganador al nacionalista hindú Narendra Modi, cuyo partido es contrario a la inversión extranjera en alimentación.
Una de las reglas básicas de toda inversión en mercados foráneos es que el clima político sea favorable. En la India, uno de los grandes mercados emergentes mundiales, esto podría estar llegando a su fin. Las elecciones en el gigante asiático podrían deparar como ganador al nacionalista hindú Narendra Modi, cuyo partido es contrario a la inversión extranjera en alimentación. Y una de sus primeras "víctimas" podría ser Carrefour, que, según la emisora France Info, estaría preparando su salida del país.
Carrefour llegó a la India en 2010. De momento, tiene cinco tiendas que se dedican a la venta mayorista. El grupo tiene planes en principio para seguir creciendo en este país y, de hecho, ha sonado como relevo de Walmart en la aventura comercial con la local Bharti, que hace unos meses rompió su relación comercial con la estadounidense.
Las elecciones indias son de una magnitud enorme. Iniciadas el 7 de abril, concluirán el 12 de mayo. Estos comicios se han desarrollado en nueve fases. Hasta 814 millones de personas estaban convocadas.
Archivado en
No hay comentarios