Adiós a un histórico de El Corte Inglés y un apoyo para Gimeno
Juan Hermoso Armada ha renunciado a sus cargos de consejero y de patrono de la Fundación Ramón Areces.
Un histórico de El Corte Inglés dice adiós. Juan Hermoso Armada ha renunciado de forma voluntaria a sus cargos de consejero de la compañía y patrono de la Fundación Ramón Areces. Quien fuera 'mano derecha' de Isidoro Álvarez y gran defensor del actual presidente, Dimas Gimeno, deja la empresa tras 43 años de trayectoria.
A sus 70 años, Hermoso Armada llevaba 18 como consejero y 20 como patrono de la Fundación Ramón Areces.
Según ha informado El Corte Inglés en un comunicado, la renuncia se debe a "razones personales, después de haber desarrollado una intensa y fructífera labor profesional a lo largo de más de cuarenta años".
Tanto el consejo de administración de El Corte Inglés como el patronato de la Fundación Ramón Areces han querido agradecer a Juan Hermoso Armada "su entrega y sus aportaciones".
El órgano de gobierno del grupo de distribución queda ahora integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil, Leopoldo del Nogal Ropero, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.
El adiós de este histórico de la compañía se ve en el sector como una pérdida de apoyos para Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez y que mantiene una dura pugna con sus primas Cristina y Marta Álvarez Guil por el control del grupo. Isidoro Álvarez falleció a los 79 años en septiembre de 2014.
Archivado en
No hay comentarios