Aecoc acercará las tendencias del mercado japonés a los directivos del gran consumo
La asociación organiza un seminario internacional en septiembre que incluye visitas a las enseñas líderes de la distribución japonesa.
Aecoc acercará las claves y las tendencias del mercado japonés a los directivos españoles del gran consumo. En concreto, la asociación desplazará del 28 de septiembre al 2 de octubre a una delegación de más de 30 profesionales de empresas españolas a Japón para que conozcan las fórmulas comerciales y de restauración de mayor éxito en el país nipón.
El seminario ofrecerá, entre otras, visitas a las dos cadenas líderes de la distribución de Japón – Aeon y Seiyu-. Así como a Lawson -la cadena de proximidad nipona que cuenta con el 20,5% de la cuota total del mercado- y a los grandes almacenes Isetan, que muestran las últimas tendencias en presentación de producto.
La iniciativa forma parte del programa de seminarios internacionales que la asociación empresarial lleva más de 15 años poniendo al servicio de las empresas españolas. Estos programas acercan a los profesionales los mercados internacionales “más punteros” en términos de innovación, experiencia de compra o servicio. Es el caso de Japón que destaca mundialmente por su firme apuesta por la innovación y el I+D, por la creatividad de sus establecimientos comerciales, por el gran valor que los establecimientos otorgan a los productos frescos o por su cuidada atención al cliente.
De igual modo, los asistentes podrán conocer la oferta que los nipones ponen a disposición de dos colectivos muy amplios en su país y que también crecen progresivamente en España: los “singles” y los “seniors”. Y es que en la nación con más personas centenarias del mundo 1 de cada 5 habitantes tiene más de 65 años y el 30% de los hogares los habita una sola persona.
Novedades destacadas
También te puede interesar