Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aecoc analizará las claves para competir en el mercado del gran consumo

Los máximos responsables de Ahorramás, Uvesco y Bonpreu, en el Congreso Aecoc 2015.

Redacción

13 de octubre 2015 - 14:30

Congreso Aecoc 2015
Congreso Aecoc 2015 / Redacción FRS

El sector del gran consumo emplea actualmente en España a más de cinco millones de personas y supone el 20% del PIB nacional, cifras que hacen de él un sector clave en la recuperación económica. Con este objetivo, la trigésima edición del Congreso Aecoc analizará los retos que tiene este sector por delante para contribuir a una economía que apunta hacía una tímida recuperación.

Así, los próximos días 28 y 29 de octubre se darán cita en Barcelona más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales compañías de distribución. Entre los participantes se encuentra Eusebio Rubio, consejero delegado de Ahorramás, una enseña que cuenta actualmente con más de 230 tiendas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Cuenca y Ciudad Real. La compañía tiene previsto cerrar este año con 1.450 millones de euros de ventas.

También asistirá a esta cita José Ramón Fernández de Barrena, director general de Uvesco, que cuenta con 191 establecimientos de venta en el norte de España y que opera bajo las enseñas BM y Super Amara. Además, la empresa da servicio a 50 franquicias Ugari, Unico y Berriak, así como a cuatro centros Norcash.

Junto a ellos, Joan Font, presidente de Bon Preu, representará a la distribución catalana en el congreso. La cadena, con 164 establecimientos, atendió a lo largo del pasado ejercicio a más de 48 millones de clientes y cerró el año superando los 886 millones de euros de ventas.

stats