Aecoc colabora en el estudio del mercado de productos sin gluten

Firma un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celiacos para mejorar la experiencia de compra del cliente de estos productos.

Aecoc analizará el mercado de los productos para celiacos / Redacción FRS
Redacción

31 de julio 2015 - 13:43

Aecoc firma un acuerdo de colaboración con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face) para impulsar un estudio destinado a conocer mejor el mercado de los productos sin gluten y mejorar la experiencia de compra del consumidor de este tipo de productos.

Para ello, la plataforma de estudios del comprador Aecoc Shopper View iniciará el próximo mes de septiembre una investigación que recogerá las necesidades de los hogares compuestos por miembros celiacos en los que, a menudo, la compra de estos productos se presenta como un problema añadido.

El estudio “El comprador de productos sin gluten” tiene cinco objetivos claves: conocer la vivencia y perfil del consumidor y entender sus necesidades de compra; conocer los aspectos más relevantes sobre la alimentación sin gluten y sus restricciones; detectar la importancia y el rol de la enseña y las marcas en el punto de venda para facilitar una compra satisfactoria; conocer qué categorías y qué marcas sin gluten son más demandadas y qué necesidades no están cubiertas, y valorar la información, claridad y, en general, calidad de datos del etiquetado de estos productos.

España es uno de los mercados en los que los fabricantes más han innovado para ampliar el surtido de estos alimentos. Según la consultoría Mintel, es el tercer país del mundo en el ranking de lanzamiento de productos sin gluten, y en solo cuatro años el número de referencias ha crecido de 280 a 1.500 con un aumento medio de un 28% anual desde 2008.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar