Aecoc reconoce las mejores acciones es comerciales del retail con su sus Premios Shopper Marketing

Panaderías Milagros, Lidl o Nestlé fueron algunas de las compañías galardonadas en esta décima edición.

José María Bonmatí, director general de AECOC, en la presentación del Congreso / Redacción FRS
Food Retail & Service

19 de mayo 2022 - 10:48

La 10ª edición de los Premios Shopper Marketing de AECOC ha reconocido, durante el 27º Congreso de Estrategia Comercial y Marketing de la Asociación, las mejores acciones realizadas por las empresas de gran consumo enfocadas a responder a las necesidades de los consumidores, crear valor en las categorías de consumo y en la colaboración.

En la entrega de premios, la gerente de Estrategia Comercial y Marketing de AECOC, Rosario Pedrosa, ha destacado que los proyectos reconocidos en los 10 años de trayectoria de los Premios Shopper Marketing muestran que “el gran consumo es uno de los sectores más innovadores, creativos y colaboradores de toda la industria”.

Pedrosa también ha reivindicado la labor de las empresas para “unir fuerzas, compartir aprendizajes e intercambiar información para resistir a las dificultades y seguir apostando por la innovación para dar respuesta a las necesidades de los consumidores”.

PREMIADOS

Los primeros premios de este año han sido:

- Premio Mejor Acción Shopper Marketing Pymes: Panaderías Milagros y Lidl, por el proyecto ‘Larga vida a La Cestera’. El jurado ha premiado esta colaboración que ha hecho posible el desarrollo por parte de Panaderías Milagros, de una línea de panes muy valorados por los compradores, que han logrado unas ventas de 9 millones de kilos de pan.

- Premio Mejor Campaña de Activación Omnicanal: Unilever Hellmann’s, por el proyecto ‘No es la brasa, es la salsa’, que ha permitido la activación de las ventas de toda la gama de salsa de la marca para utilizar en el momento barbacoa.

- Premio Mejor Lanzamiento: Nestlé, por el proyecto ‘Nestlé Jungly’, el relanzamiento de un “producto icónico a través de la nostalgia hasta convertirlo en un superventas”.

- Premio Mejor Acción de Desarrollo de Categoría: Europastry y Ahorramás, por el proyecto ‘Revolucionando el pan envasado con Cristallino’, con el que han puesto al alcance de todos los consumidores “un pan gourmet muy presente en la restauración”.

- Premio a la Mejor Acción de Activación Comercial: Heineken por el proyecto ‘El Águila – Premium Execution’, que ha puesto en valor una marca tradicional y la ha situado como un “producto premium”.

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