Ahold adquiere Spar en la República Checa
La operación asciende a 190 millones de euros e incluye 50 tiendas.
Ahold refuerza su posición de mercado en la República Checa con la adquisición del negocio en este país de Spar. La operación asciende a 190 millones de euros al cambio y comprende 50 tiendas.
Ahold ha visto en el negocio checo de Spar una oportunidad para consolidar su presencia en este país en el que opera desde 1991 con la enseña Albert. Para la holandesa, el negocio de Spar es similar a la de su cadena, con tiendas con una importante oferta de frescos y en perfecto estado. Además, destaca sus buenas localizaciones, sobre todo en las dos principales ciudades, Praga y Brno.
Con la incorporación del medio centenar de centros Spar, Ahold pasará a gestionar 334 establecimientos en la República Checa. Son 36 hipermercados y 14 supermercados los adquiridos. Todos ellos se integrarán en la enseña Albert.
Al integrar Spar, Ahold pasa a tener una cuota del 23% en el mercado checo, sólo superado por Schwarz Group, que opera con Lidl y Kaufland y lidera con el 29%, con una red similar a la holandesa en cantidad, 336 puntos de venta.
La combinación de los negocios de Ahold y Spar permite a la cadena resultante superar en este mercado a otros grandes competidores como Tesco (20% de cuota) y Rewe (19%), que actúa aquí con Billa y Penny.
Ahold proyecta que las tiendas de Spar integradas supongan el 30% del volumen de negocio de Albert en este país.
Archivado en
No hay comentarios