Ahold aumenta sus ventas el 8,5%, hasta 32.800 millones
El esfuerzo del grupo por mantener abiertos sus establecimientos estadounidenses durante el paso del huracán Sandy tiene un importante efecto positivo en sus ventas trimestrales.
El grupo holandés Ahold ha obtenido unas ventas de 32.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto del año anterior. Las ventas netas consolidadas del cuarto trimestre han sido de 7.800 millones, el 7,5% más.
El grupo informa que gran parte del impulso de las ventas se debe al esfuerzo realizado en EEUU, que ha crecido el 11,6% en 2012, mientras pasaba el huracán Sandy por el país, ya que los equipos de Ahold consiguieron mantener abiertos los establecimientos en esos momentos difíciles. Además, la compañía ha ganado cuota de mercado gracias a la adquisición de 15 establecimientos Genuardi's en 2012.
El aumento del 7,7% de las ventas en los Países Bajos durante el último trimestre se debe, según Ahold, a los proyectos de crecimiento, que incluyen la conversión de 15 tiendas C1000/Jumbo en la segunda mitad del año.
Archivado en
No hay comentarios