Ahorramás aumenta sus ventas con la paleta display de Chep
La solución ¼ de paleta del operador logístico, empleada como plataforma display, consigue incrementar la facturación de cereales Kellogg’s.
Ahorramás ha puesto a prueba un sistema de venta consistente en colocar el ¼ de paleta expositora de Chep en determinadas tiendas, con el fin de comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos que ubican los productos en estanterías.
La experiencia se llevó a cabo de distintas maneras y formas con los cereales de Kellogg’s. Las paletas se ubicaron en el área de ventas y también se utilizaron para construir islas promocionales en los pasillos próximos a las zonas de lácteos y zumos, con el fin de conseguir venta cruzada.
El resultado ha sido que las ventas de cereales Kellogg’s se incrementaron cuando el producto se ubicó en isla promocional, en la cabecera de pasillo, frente a la estantería tradicional. Dependiendo de su ubicación, en algunos casos, las ventas incluso pueden duplicarse.
Este formato de paleta se puede posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo necesarios que supone colocar el producto en estanterías. Otra ventaja de esta fórmula es que ayuda a optimizar el control de existencias y a reducir la rotura de stocks.
Archivado en
No hay comentarios