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Ahorramás creció el 2% en ventas en 2012

Roza ya los 1.400 millones de euros. Desde el inicio de la crisis, cinco ejercicios atrás, su facturación ha crecido el 12%.

Redacción FRS

23 de febrero 2013 - 13:19

Nuevo Ahorramás en Mora (Toledo)
Lineal de cajas en un supermercado Ahorramás / Redacción FRS

Ahorramás registró un leve crecimiento del 2,3% en el ejercicio 2012, cerrado con unas ventas por valor de 1.376 millones de euros, frente a los 1.345 millones del curso anterior.

Desde 2008, primer ejercicio completo en época de crisis económica, la facturación del operador madrileño ha crecido el 12%. En este mismo período, su nivel de inversión ha ido decayendo y en 2012 se situó en 60 millones de euros. Sólo 2010 registra un dato inferior, cuando invirtió por valor de 55 millones de euros.

En cuanto a su tejido comercial, Ahorramás abrió a lo largo de 2012 seis supermercados, la cifra más baja de la última década, sólo empeorada por el curso 2003, cuando puso en marcha cuatro centros. Estas seis inauguraciones representan la mitad de las previstas inicialmente para el año recién concluido.

La red de negocio a 31 de diciembre de 2012 se sitúa en 229 establecimientos, con un saldo neto de +5 aperturas. Este tejido se reparte por la Comunidad de Madrid (192), Guadalajara (10), Cuenca, (2), Toledo (22) y Ciudad Real (3).

A su vez, la sala de venta creció el último año en alrededor de 8.000 metros cuadrados hasta situarse en los 170.015.

Otro dato de interés del ejercicio 2012 de Ahorramás es la evolución del empleo, que creció de forma neta en 74 trabajadores hasta alcanzar una plantilla de 9.574, el 99% de ellos, fijos.

De cara a 2013, Ahorramás proyecta un ejercicio estable, tanto en ventas como en inversión. Sobre el primer capítulo, prevé un crecimiento del 2% hasta los 1.404 millones de euros; mientras que en el segundo mantendrá su esfuerzo inversor en los 60 millones de euros.

En cuanto a expansión, el distribuidor proyecta para este año once aperturas e incorporar 12.000 metros cuadrados de sala de venta a su red de negocio.

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