Ahorramas propone “un mar de posibilidades” con sus pescados de lonjas 100% nacionales
Adquiridos en origen mediante subasta y seleccionados posteriormente para llevar las mejores partidas a sus establecimientos, la cadena propone disfrutar de productos frescos a la vez que informa a un consumidor cada vez más interesado en la calidad y la procedencia de lo que compra.
En línea con su filosofía de ser un supermercado de proximidad referente en productos frescos de calidad, Ahorramas ha hecho una fuerte apuesta por ofrecer en su sección de pescadería productos de lonjas 100% nacionales, comprados en origen mediante una subasta y seleccionados posteriormente para hacer llegar las mejores partidas a sus establecimientos.
Esto es lo que permite que el consumidor pueda encontrar en esta cadena, con más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, una gran variedad de pescado: urta, pargo, mero o corvina son solo algunos de los ejemplares que podrá encontrar "en nuestros mostradores, designados con las distintas procedencias, de Galicia, de Alicante o de Andalucía", según explica José María Alarcón, responsable del departamento de Ventas de Pescadería de Ahorramas. "Al comprar pescado de lonja, principalmente contribuimos con el sector primario y con las cofradías de nuestro país", añade.
Desde el 9 de mayo y hasta este 2 de junio, además, estará activa la Campaña del atún rojo de almadraba en 52 tiendas Ahorramas, directo desde Barbate para hacer las delicias de los amantes de este pescado azul, y preparado por sus profesionales a gusto del consumidor: en lomos, ideal para sushi o a la plancha; tarantelo, para la plancha; o ventresca, un corte especialmente indicado para la brasa o para sorprender con un plato de atún al estilo sashimi.
En su estrategia de acercar el producto fresco y de calidad al consumidor, cabe recordar, como os informábamos a comienzos de febrero, que la cadena está llevando a cabo una iniciativa todos los fines semana que consiste en ofrecer a sus clientes una degustación en vivo de productos en sus tiendas, en la que el fresco tiene un papel protagonista, con el fin de aumentar y mejorar la experiencia de cliente.
Información cada vez más demandada por el consumidor
Las formaciones impartidas a los empleados no solo son necesarias "y bien valoradas" a nivel interno en Ahorramas, sino también "de cara a un consumidor que cada vez se muestra más interesado en conocer la procedencia de lo que compra", según explica en declaraciones a FRS un mando de pescadería de la enseña madrileña. "Es verdad que hay gente a la que lo único que le importa es el precio, pero sí percibimos que cada vez hay más interés por la calidad y el origen de lo que se compra, y, en ese sentido, es fundamental tener como profesional la formación necesaria para responder a sus preguntas, porque la gente viene ya leyendo la letra pequeña”.
Al respecto, este responsable de sección subraya que la escasez de formación/información es un problema que atañe tanto a la profesión, porque "es una realidad que estamos desbordados y que, al no haber gente profesional, entra gente que no tiene oficio"; como a los propios consumidores: “La gente recibe demasiada información imprecisa a través de la televisión y nos viene muy asustada y desinformada acerca de temas como el mercurio en el pescado, el anisakis... Hay mucho trabajo pedagógico por hacer al respecto en ambos lados”, subraya.
Lo que tampoco parece tener una fácil solución, según destaca este profesional, es la paradoja que vienen apreciando desde hace tiempo entre la clientela: "Es verdad que el cliente muestra mucho interés en la procedencia de los productos, y concede valor a que su origen sea nacional, pero luego quiere que sea a precios de importación, y eso no puede ser”.
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