Ahorrar tiempo, el motivo de los compradores online
Quienes compran en tiendas físicas buscan calidad, un aspecto que sólo menciona el 7% de los compradores online.
El 45% de los europeos que compra por Internet lo hace para ahorrar tiempo, el mismo porcentaje que acude al ecommerce por razones económicas, mientras que el 23% lo hace para darse un capricho, según datos recogidos por el Observatorio Cetelem.
Estas mismas razones son las que argumentan los clientes que recurren al Drive, un novedoso sistema de compra que va ganando peso de forma lenta pero segura y paralela al ecommerce.
Por países, los franceses son los que más valoran su tiempo. De hecho, el 80% dice acudir a Internet para hacer la compra porque le supone menos tiempo, seguidos de los rumanos que utilizan el ecommerce y el Drive como métodos rápidos de compra en el 60% de los casos.
Si atendemos sólo al comercio electrónico en la red, los franceses vuelven a ser los princiales usuarios, seguidos de los rumanos, polacos y alemanes.
Archivado en
No hay comentarios