Albert Planas Martínez, nuevo director de Compras de Makro España
De amplia experiencia en los departamentos de compras de Aldi, Lidl y Serunion, reemplazará a Sylvain Gilis, que ocupaba el cargo desde 2020.
Makro ha anunciado la incorporación de Albert Planas Martínez como su nuevo director de Compras en Makro España, que se incorporará también al Comité de Dirección.
Planas será responsable del área que se encarga de la adquisición del surtido de productos que Makro ofrece a sus clientes, tanto de marca propia como de fabricante, así como de la negociación con proveedores.
"Estoy muy contento de unirme a una compañía como Makro, con una misión tan definida y comprometida con el crecimiento de sus clientes y del sector. Afronto este nuevo reto profesional con mucha ilusión y motivación por contribuir con mi experiencia a la estrategia del departamento y la propuesta de valor que Makro ofrece a sus clientes hosteleros", ha asegurado Albert Planas.
Planas cuenta con más de 20 años de experiencia en los departamentos de Compras de diferentes empresas del sector de la distribución y retail.
Comenzó su carrera en octubre del 2004 como responsable de Contabilidad en la empresa Bayer Euroservices S.A. A partir de 2006 se incorporó a Aldi, donde desempeñó varias posiciones de responsabilidad hasta llegar a ser director adjunto de Compras Nacional.
Posteriormente, en 2016, dio el salto a Lidl como gerente de Compras de Lidl España, puesto que ocupó durante más de tres años. Su última etapa profesional la ha desarrollado en Serunion, del Grupo Elior en Barcelona, como director de Compras, Cadena de Suministro y Calidad desde mayo de 2019 hasta su incorporación a Makro España.
Además, Planas es desde 2020 vocal de la Junta de Cataluña en la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).
El nuevo director ha sido nombrado por la compañía en sustitución de Sylvain Gilis, que ha ocupado el puesto desde 2020.
La dirección de Compras es un puesto de gran valor estratégico para Makro, que ha impulsado especialmente su marca propia hasta aglutinar el 36% de la facturación en el último ejercicio. Por otra parte, la compra de productos de calidad y la innovación en su surtido son de vital importancia en la propuesta de valor que Makro ofrece a sus clientes hosteleros.
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