Alcampo y Dia tienen las mejores secciones de congelados
Las dos cadenas de distribución han recibido el premio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC, a la mejor sección de congelados en hipermercados y supermercados, respectivamente.
La Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Aecoc, a través de la iniciativa Plataforma del Congelado, ha entregado este miércoles los Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección a las cadenas de distribución Dia y Alcampo, en unos galardones que reconocen aspectos como la ubicación y dimensión de estos puntos de venta dentro de los supermercados e hipermercados, el mobiliario utilizado, el servicio prestado, la información disponible o el nivel de roturas de stock, entre otros parámetros.
Aecoc informa de que, tras la auditoria de más de 300 puntos de venta, realizada por la consultora Nielsen, la Plataforma del Congelado ha reconocido a Dia con el premio a la mejor implantación de la sección en supermercados, mientras que Alcampo ha logrado el galardón en la categoría de hipermercados.
La coordinadora de la Plataforma del Congelado, Belén Lerma, ha destacado el importante papel que juegan los distribuidores en la implantación de prácticas innovadoras para hacer llegar congelado de calidad a los hogares. “El análisis realizado nos ha descubierto secciones cada vez más ordenadas, mejor iluminadas y con señalizaciones claras que atraen al consumidor. Además, se ha mejorado en los sistemas de sostenibilidad y se han implantado medidas para reducir las roturas del stock, que es un indicador muy relevante en la satisfacción de compra”.
El reto de la información en el congelado
Los Premios Plataforma del Congelado a la Mejor Sección se entregaron en el marco del 9º Punto de Encuentro de la Plataforma del Congelado, que se ha celebrado en el Hotel Catalonia Atocha de Madrid. El evento ha reunido a más de 50 directivos y responsables de compra de fabricantes y distribuidores para analizar las tendencias que están marcando el sector.
Según los datos de Nielsen, las ventas de productos congelados crecieron el 1,4% en 2018, hasta llegar a los 2.700 millones en ventas. Su presencia en los hogares también crece y, según la consultora, las familias compraron una media de 29,1 veces en esta sección en 2018, un 1,6% más que en el año anterior.
En su presentación, Lerma ha considerado que la información al consumidor “es una de las principales áreas de crecimiento en la sección de congelados por la desinformación que aún existe entre los shoppers” y ha valorado las mejoras que se están produciendo para dinamizar estos puntos de venta y “convertir el congelado en una categoría de destino para el comprador y mejorar su percepción”.
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