Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Alcampo y Simply refuerzan su acuerdo con Euromadi

Euromadi Ibérica se mantendrá como distribuidor adherido del grupo Auchan. Ambas compañías ya pactaron en 2015.

Redacción

15 de febrero 2016 - 10:01

Alcampo y Simply refuerzan su acuerdo con Euromadi
Alcampo y Simply refuerzan su acuerdo con Euromadi / Redacción FRS

Alcampo y Simply han ampliado y reforzado su acuerdo con Euromadi Ibérica, que se mantendrá como distribuidor adherido desde el 1 de marzo. De esta forma, Euromadi Ibérica, a través de su filial Desarrollo de Marcas, seguirá negociando las condiciones generales con los proveedores comunes de alimentación, droguería y perfumería de marca de fabricante del grupo Auchan.

Este acuerdo refuerza el ya adoptado entre ambas compañías en enero de 2015.

Auchan cuenta con 56 hipermercados y 280 supermercados (160 de ellos franquiciados), 52 gasolineras y una plantilla de más de 18.000 personas.

En la actualidad, la Central de Compras de Auchan España dispone de un surtido cercano a los 4.000 artículos de marcas propias en alimentación, droguería y perfumería.

Fuentes de Alcampo consultadas por GranConsumoTv han señalado que "esta cooperación sumará fuerzas aumentando la capacidad de negociación al contar con mayor volumen, algo que repercutirá en los costes y, obviamente, en el cliente final". Respecto al balance del año ya vivido de colaboración, las mismas fuentes indican que "ha supuesto mejores condiciones de compra en nuestra marca propia, que hemos repercutido en nuestros clientes".

Con este acuerdo, Euromadi Ibérica consolida su posición en España acercando su facturación agregada a los 18.000 millones de euros.

stats