Alcampo se alía con Ocado para impulsar sus ventas online

La enseña española de Auchan tiene como objetivo liderar el comercio "phygital" -mezcla de la tienda física y digital- en la alimentación en España.

Alcampo se alía con Ocado para impulsar sus ventas online / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

06 de julio 2021 - 10:15

La cadena de distribución Alcampo ha firmado un acuerdo con Ocado, enseña británica de tecnología, para acelerar su ecommerce a través del desarrollo de una solución inteligente, global, integral e integrada para su venta online.

El objetivo, señala la compañía del Grupo Auchan en España, es "ofrecer al cliente una experiencia de compra inigualable, haciendo con ello realidad la apuesta por ser un comercio omnicanal 360º, capaz de responder a las exigencias de una sociedad en continua evolución, a través de un servicio excelente, una oferta única y phygital (mezcla de la tienda física y la venta digital)".

Este plan de desarrollo, que se inicia este mismo año, contempla la implantación de la plataforma tecnológica de Ocado: una solución que, añade la compañía, mejorará la experiencia del cliente, desde el inicio de la compra, pasando por un incomparable surtido de productos de alimentación y de no alimentación, hasta su entrega: dónde, cuándo y cómo el cliente prefiera.

La tecnología de Ocado mejorará la experiencia del cliente, desde el inicio de la compra, pasando por un incomparable surtido de productos de alimentación y de no alimentación, hasta su entrega: dónde, cuándo y cómo el cliente prefiera

Respecto a las plataformas de venta online, se prevé la ampliación de canales de compra, optimizando la web, incorporando APP o la posibilidad de compra por voz, entre otras.

La preparación del pedido se realizará en las propias tiendas y en las dark stores de los centros Alcampo, puntos clave para el desarrollo de la estrategia omnicanal de la compañía. El objetivo, añade la enseña de Auchan, es continuar ofreciendo al cliente el más amplio surtido alimentario, poniendo el acento en los productos frescos y locales, en el marco del compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, mejorando su experiencia de compra así como la eficiencia del proceso gracias a la incorporación del software In-Store Fulfilment (ISF).

NUEVOS ALMACENES INTELIGENTES DE ALCAMPO

Además se incluirá la construcción de almacenes inteligentes CFC (Customer Fulfilment Centre) donde se aplicará toda la tecnología (robótica, IA, etc) disponible. Se estima que el primer almacén verá la luz en 2024 en la Comunidad de Madrid y se irá ampliando su implementación en otras zonas en función del desarrollo del negocio, con el objetivo -insiste la compañía- de ser Líder en el comercio phygital alimentario en España.

La mejor tecnología testada, añaden desde Alcampo, se incorporará al proceso íntegro de compra online, ofreciendo un servicio excelente, cuidando los atributos más importantes del mismo: calidad y puntualidad; y haciendo un seguimiento NPS (net promoter score) a tiempo real.

La alianza con Ocado, líder tecnológico, marca un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro comercio phygital, contribuyendo además al aprendizaje e innovación continua, piedras angulares para la creación de valor sostenible

Para Edgard Bonte, presidente de Auchan Retail, "el ecommerce alimentario y la aceleración hacia una oferta omnicanal son una prioridad para todas nuestras filiales. Este partenariado en España con Ocado ilustra nuestra voluntad de ser, en un futuro próximo, el líder del comercio alimentario phygital en este país. Confío en nuestra capacidad para alcanzar esta meta con la ayuda de la tecnología de Ocado”

Americo Ribeiro, director general de Alcampo, añade que. "este partenariado tiene como objetivo acelerar el proyecto de empresa que apuesta por lo bueno, lo sano y lo local; objetivo que se apoya en la fuerza de las personas que forman parte de la compañía y en el potencial de las tiendas de cada uno de los territorios en los que estamos presentes. La alianza con Ocado, líder tecnológico, marca un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro comercio phygital, contribuyendo además al aprendizaje e innovación continua, piedras angulares para la creación de valor sostenible”

Por su parte Tim Steiner, CEO de Ocado Group, señala que "estoy encantado de dar la bienvenida a Auchan

Retail al grupo mundial de comerciantes de alimentación innovadores y con visión de futuro que potenciarán sus operaciones de comercio electrónico con Ocado Smart Platform. El interés por nuestra plataforma integrada sigue siendo fuerte, ya que los minoristas buscan aprovechar el cambio de canal que ahora está redibujando el paisaje del mercado mundial del comercio minorista de alimentos. Nuestro partenariado con Alcampo aportará la mejor experiencia de compra online a los clientes de otro mercado minorista importante con un modelo probado y sostenible económicamente. Estamos deseando ayudar a Alcampo a cambiar la forma en que los clientes compran en España, para siempre”.

España va a experimentar un crecimiento significativo de las ventas de alimentación online en los próximos años. Esta tecnología permitirá a Alcampo convertirse en líderes del mercado online en España

Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions, recuerda que ”Auchan Retail es uno de los principales comerciantes de alimentación a nivel mundial, con marcas fuertes y conexiones profundas con los clientes en múltiples mercados globales. España va a experimentar un crecimiento significativo de las ventas de alimentación online en los próximos años, y como estamos demostrando con socios de todos los mercados internacionales a los que hemos ayudado a entrar en funcionamiento con éxito, la tecnología de Ocado permite una propuesta de cliente realmente líder en el mundo online, en un momento en el que más compradores que nunca están acudiendo al canal. Estamos deseando llevar esta oferta a Alcampo, permitiéndoles así

convertirse en líderes del mercado online en España".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar