Alcampo busca impulsar su apuesta por el comercio digital
La cadena selecciona un director de ecommerce, en línea con sus inversiones en plataformas logísticas (Illescas y San Fernando de Henares) que servirán para dar soporte al comercio electrónico
Alcampo ha abierto el proceso de selección para encontrar a una persona que se encargue de liderar su negocio online. "Tendrás la misión de definir la estrategia del comercio electrónico alineado con la estrategia global de Alcampo, así como desarrollar, gestionar y optimizar el rendimiento de las operaciones que intervienen en el e-commerce, garantizando una experiencia satisfactoria al cliente, en estrecha colaboración con las distintas áreas involucradas: Cliente, Data, Supply Chain, Sistemas de Información y Producto", reza la oferta publicada por la cadena de supermercados en Linkedin.
Esta oferta se une a la iniciativa puesta en marcha por la compañía que permitirá a Alcampo acelerar su comercio phygital. Se trata de la construcción de una nueva plataforma logística, que empezará a funcionar dentro de poco más de un año. Además, el retailer prosigue con sus planes de expansión con el comienzo de los trabajos para su plataforma logística en Illescas.
Entre las principales funciones del puesto están además "construir la hoja de ruta SEO con nuestro equipo IT considerando las tendencias del mercado y las herramientas necesarias", "dinamizar y promover la evolución de los objetivos/retos que afronta el equipo de trabajo (Diseño WEB, SEO, SEM, Monetización Digital, Analítica WEB, etc)" o "gestionar la adecuación de los recursos humanos, técnicos y digitales a las necesidades de funcionamiento del departamento y lograr el equilibrio medios-objetivos.
Los requisitos para acceder a la oferta son tener una formación universitaria en Marketing, Comercio, Económicas o ADE, además de un máster en Marketing Digital-Especialización E-commerce. Además de contar con el C1 de inglés y experiencia en retail.
Tras la operación de adquisición de tiendas a Grupo Dia, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 23.000 personas.
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