Alcampo lanza una nueva gama de mermeladas ecológica
Amplía su colaboración con Gardeniers en una gama de alimentación con "huella social".
Alcampo ha incorporado una nueva línea de mermeladas ecológicas bajo su marca Alcampo Producción Controlada (APC). Calabaza, manzana y cereza son los sabores que amplían la oferta de mermeladas, manteniendo además la de tomate ya existente.
Alcampo, señala la compañía, apuesta de nuevo por el impulso de productos ecológicos producidos en
los campos de Gardeniers, un centro especial de empleo de Atades localizado en Alagón (Zaragoza) donde los trabajadores son personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral que participan en el proceso íntegro íntegro, desde la plantación hasta la recolección, envasado
y expedición.
Estos productos se comercializan desde 2019 bajo la marca Alcampo Producción Controlada tras un acuerdo con Gardeniers que ha ido creciendo a lo largo del tiempo y que acoge la compra y comercialización de verduras frescas y conservas ecológicas.
Estas producciones se realizan respetando los ciclos naturales de las materias primas y siguiendo métodos artesanales utilizando equipos industriales de última generación en colaboración con la fundación ALICIA, nutricionistas de prestigio internacional que colaboran con Ferrán Adriá, centros hospitalarios y cocinas de élite.
De esta forma, Alcampo ofrece una variedad de mermeladas que tiene un valor gastronómico añadido con sabores renovados como calabaza, manzana o cereza. Además, esta línea de mermeladas sigue el concepto de “Clean Label”, al destacar por su escasa cantidad de aditivos donde todas obtienen las etiquetas de “categoría extra” y “sin alérgenos”. Alcampo alcanza así las 15 referencias bajo el proyecto de Gardeniers, donde se incluyen productos como cremas, salsas de tomate y conservas de verduras ecológicas, entre otros.
La nueva gama de mermeladas ecológicas Alcampo Producción Controlada (APC), destaca la compañía, responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación. APC crece y mantiene su compromiso de desarrollar productos de alimentación en colaboración con pequeños productores ofreciendo la mejor calidad y cuidando el medio ambiente, además del entorno social. Dentro de esta marca se desarrollan diferentes líneas como la ya mencionada de productos ecológicos, la tradicional, la de sin residuos y las de “Yo crío yo produzco, yo fabrico” y “Yo cultivo, yo produzco, yo fabrico”, ambas enmarcadas en proyectos de ciclo cerrado de producción, en las que el proveedor controla todo el proceso productivo.
No hay comentarios