Alcampo ofrece la compra online más barata
Es el 4,4% más económica que la de Mercadona y el 2,4% menos que la de Dia.
El comercio electrónico está en auge y las cadenas de distribución también se suben a la moda de la venta online, pero realizar la compra en una u otra superficie conlleva importantes diferencias para el bolsillo.
Alcampo, con el índice 95,57%, ofrece la cesta de la compra online más barata. Ésta cuesta el 4,43% menos que la de Mercadona y es el 2,46% más económica que la de Dia.
Así se desprende de un estudio realizado a 46 artículos comunes del hogar (sin incluir pescadería) a doce comercios online, elaborado por Mavafer Consultores para el blog Desde Mi Atalaya.
El informe señala que la cesta más cara fue la ofertada por Ulabox, que cuesta el 50,28% más que la de Mercadona y el 54,71% más que la de Alcampo.
Por categorías, Alcampo vuelve a liderar el ahorro de la compra en la mayoría de los segmentos. En productos frescos, la cadena ofrece los precios más bajos en refrigerados, congelados envasados y frutas y verduras.
No obstante, Mercadona tiene los productos de carnicería más asequibles, siendo ésta el 6,78% más barata que en Alcampo. Por detrás, se sitúan Hipercor, cuya carne es el 3,73% más cara que en Mercadona, y Carrefour, donde se vende a un precio del 4,19% más que en la cadena de Juan Roig.
En la categoría de productos secos, Alcampo es de nuevo la superficie con los productos más baratos en bebidas, droguería y limpieza y perfumería.
Mientras, Mercadona obtuvo los mejores resultados en bebidas y Dia en desayunos.
`Desde mi atalaya’ señala que estas cifras se deben a que Alcampo presenta un surtido de productos muy desarrollado y oferta un primer precio además de su marca propia. Por el contrario, Dia y Mercadona es raro que tenga productos en su lineal a un precio de venta inferior al de su marca propia.
Además, el estudio revela que los pure players del e-commerce de distribución alimentaria como Ulabox, Hiperdirect, Condisline o Tudespensa.com han obtenido los peores resultados del chequeo pese a presentar las plataformas tecnológicas más avanzadas.
‘Desde mi atalaya’ destaca que esto se debe a “su falta de volumen de negocio para ofrecer un surtido completo a buen precio y, en algunos casos, a la ausencia total de marca propia o de primer precio”.
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