Alcampo potencia los productos de Red Natura 2000

SEO/BirdLife inicia una campaña sobre esta iniciativa europea en 50 hipermercados de la cadena por toda España.

Muestra de productos de la Red Natura 2000 en Alcampo de Zaragoza / Redacción FRS
Redacción

08 de septiembre 2016 - 17:31

SEO/BirdLife y Alcampo han puesto en marcha una campaña informativa sobre Red Natura 2000, iniciativa europea de espacios protegidos, que tendrá lugar en 50 hipermercados de la cadena situados en 14 Comunidades Autónomas.

La campaña consiste en la señalización en los lineales de algunos productos con origen en la Red Natura 2000 y la instalación de un punto de información. En total, se han identificado más de 140 productos con esa procedencia, entre los que se encuentran vinos, quesos, patés, yogures, embutidos o aceite.

Ocho equipos de promotores de SEO/BirdLife informarán a los consumidores sobre la Red explicando el valor añadido que tiene elegir un producto que se haya producido en ella. Estarán en algunos de los supermercados Alcampo de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y País Vasco hasta enero de 2017.

“Practicamos un comercio responsable, dentro del que se enmarca la comercialización y difusión de los productos de la Red Natura 2000. Estos productosrepresentan a la perfección la triple vertiente de la sostenibilidad, ya que potencian el desarrollo económico y social, promoviendo la conservación de los espacios naturales”, ha explicado Yolanda Fernández, directora de RSCde Auchan Retail.

La Red Natura 2000, principal apuesta de la Unión Europea para conservar la biodiversidad, es la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo. Cuenta con 27.000 lugares en Europa, de los que más de 1.800 se encuentran en España, siendo este el país que mayor superficie aporta a la red, el 30% del territorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar