Alcampo potencia los productos de Red Natura 2000
SEO/BirdLife inicia una campaña sobre esta iniciativa europea en 50 hipermercados de la cadena por toda España.
SEO/BirdLife y Alcampo han puesto en marcha una campaña informativa sobre Red Natura 2000, iniciativa europea de espacios protegidos, que tendrá lugar en 50 hipermercados de la cadena situados en 14 Comunidades Autónomas.
La campaña consiste en la señalización en los lineales de algunos productos con origen en la Red Natura 2000 y la instalación de un punto de información. En total, se han identificado más de 140 productos con esa procedencia, entre los que se encuentran vinos, quesos, patés, yogures, embutidos o aceite.
Ocho equipos de promotores de SEO/BirdLife informarán a los consumidores sobre la Red explicando el valor añadido que tiene elegir un producto que se haya producido en ella. Estarán en algunos de los supermercados Alcampo de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia y País Vasco hasta enero de 2017.
“Practicamos un comercio responsable, dentro del que se enmarca la comercialización y difusión de los productos de la Red Natura 2000. Estos productos representan a la perfección la triple vertiente de la sostenibilidad, ya que potencian el desarrollo económico y social, promoviendo la conservación de los espacios naturales”, ha explicado Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail.
La Red Natura 2000, principal apuesta de la Unión Europea para conservar la biodiversidad, es la mayor red coordinada de espacios protegidos del mundo. Cuenta con 27.000 lugares en Europa, de los que más de 1.800 se encuentran en España, siendo este el país que mayor superficie aporta a la red, el 30% del territorio.
Novedades destacadas
También te puede interesar